La denuncia la realizó la madre de la menor, quien logró rescatarla de la vivienda de los acusados, tirando la puerta abajo. Según el relato, su hija salió del hogar minutos después de que comenzara el nuevo año, con la intensión de saludar a sus vecinos. Al notar que la niña no volvía, salió a buscarla, y al encontrarla con compañeras y compañeros del colegio, la dejó seguir en el festejo.

Nuevamente, como habían pasado varias horas, salió en su búsqueda, y un vecino le informó que vio que la habían ingresado a una casa, que quedaba a unas cuadras de su domicilio.

ADEMÁS:

Detuvieron a tres personas sospechadas de participar en el abuso sexual de la menor de 15 años en Villa Elisa

La mujer golpeó la puerta del lugar, pero otra persona desde adentro no la dejó pasar y a los gritos le decía que su hija no se encontraba ahí. Con la ayuda de un par de vecinos, lograron tirar la puerta abajo y encontraron a la nena en una de las habitaciones, desnuda y desmayada.

En la pieza había dos hombres que salieron corriendo. Inmediatamente trasladaron a la menor al hospital Joaquin V. González, casi inconsciente, y la madre se dirigió a la comisaría para asentar la denuncia.

La adolescente sigue internada y por el momento, los profesionales aseguran que no está en condiciones de hablar ni de presentar declaración en Cámara Gesell. La Fiscalía Penal de Joaquín V. González, Delegación Las Lajitas, está a cargo de la investigación.

Embed

Hasta el momento son cuatro los detenidos. Primero se logró la detención de los dos jóvenes que estaban dentro de la habitación, que tienen 22 y 19 años, acusados del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado.

Días después, fueron detenidos la dueña de la casa donde ocurrió la violación y madre de uno de los imputados, y otro hombre que estaba prófugo. Al parecer, los tres varones serían primos entre sí y trabajan como albañiles y peones de campo.

Según informó El Tribuno, familiares y vecinos se manifestaron esta mañana frente a la Fiscalía para pedir justicia. Mónica Díaz, tía de la menor, expresó: "Pedimos justicia, que estos tipos no entren y salgan por la otra puerta porque desgraciadamente eso es lo que está pasando, y hoy es ella pero hay muchas nenas violadas".

Esta caso se suma los otros ocurridos en la madrugada del primero de enero, en Miramar, donde 5 hombres abusaron de una nena de 14 años, y en Villa Elisa, donde fueron 7 los atacantes.

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá,todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados