Cuatro personas fueron detenidas como responsables de una banda dedicada al narcomenudeo. Su líder fue condenado a cuatro años de prisión.

Una organización narco que se dedicaba a la venta de estupefacientes con la modalidad de delivery por el barrio de Palermo fue desmantelada, tras una investigación y allanamientos realizados por las autoridades policiales.

En los procedimientos contra la "Banda de Tito", como se hacía llamar, se allanaron propiedades y fueron detenidos sus cuatro integrantes, entre ellos su líder, un hombre de 47 años, que luego recibió la condena de la Justicia de cuatro años de prisión.

El resto de los imputados, de participación secundaria, fueron condenados a 3 y 2 años de prisión en suspenso, con pautas de conducta como comparecer regularmente en sede fiscal y fijar residencia durante la condena.

Embed

La investigación comenzó en abril, cuando la División Investigaciones Antidrogas área Norte de la Policía de la Ciudad obtuvo información que daba cuenta de una organización criminal, compuesta por ciudadanos argentinos y peruanos, que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, principalmente cocaína, en distintos puntos de Palermo.

ADEMÁS: Alerta por 280 delincuentes excarcelados cada semana

Los trabajos continuaron y permitieron identificar a los integrantes de la banda, así como un galpón sobre avenida Córdoba al 4.100, que a su vez se encontraba subdividido internamente en varias casillas en donde todos residían, y se lograron registrar las maniobras de comercialización de droga mediante filmaciones.

La Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la doctora Cecilia Amil Martín, solicitó las correspondientes órdenes de allanamiento al Juzgado Penal Contravencional y de Faltas 31, a cargo de Susana Beatriz Parada.

En los lugares allanados se obtuvo el secuestro de dos piedras de 195 gramos de cocaína y otras 36 dosis de la misma sustancia fraccionada que equivalen a un total de 620 dosis, 12 envoltorios de pasta base, 65 gramos de flores de marihuana (aproximadamente 130 dosis), siete pastillas de clonazepam y bicarbonato utilizados para cortar la droga recortes de nylon, tijeras, 10 teléfonos celulares y 126.880 pesos en efectivo.

En cuanto a la banda, fueron detenidos su cabecilla, un ciudadano peruano de 47 años apodado Tito, así como un hombre y una mujer también peruanos, y una joven de 22 años de nacionalidad argentina.

Banda Narco.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados