Un relevamiento privado reflejó que en los bosques de Palermo ocurren desde robos de mochilas o celulares hasta agresiones sexuales.

Con 178 episodios de violencia registrados en los últimos 6 meses la zona de los Lagos de Palermo se ha transformado en un lugar peligroso, señaló un reporte de la ONG Defendamos Buenos Aires que destacó que casi todos los días se denuncian hechos de inseguridad, que van desde robos de mochilas o celulares hasta agresiones de contenido sexual.

La zona, un amplio espacio verde al que los porteños recurren masivamente todos los días y especialmente los fines de semana para encontrar alivio y esparcimiento, se ha vuelto peligroso en los últimos tiempos con el reporte de un caso de violencia cada día, en particular en la zona del Lago Regatas.

Según la Encuesta de Inseguridad (E.I.D.B.A.) desarrollada por Defendamos Buenos Aires, quedó acreditado que el Parque Tres de Febrero, el espacio verde más grande de la Ciudad de Buenos Aires, se convirtió en teatro de operaciones de delincuentes y marginales que atacan a los paseantes desprevenidos.

"Hace unas horas una chica llamada Belén publicaba que de no ser por la ayuda de un hombre que pasaba por la zona, podría haber sido violada; a plena luz del día, en la zona del Lago Regatas en los Bosques de Palermo", recordó el abogado Javier Miglino, titular de la ONG.

Para el letrado, "lamentablemente es solo uno más de los episodios de violencia e inseguridad que se vive a diario en la zona. Desde robos de teléfonos celulares y mochilas a robos en autos que han quedado abiertos por la confianza que despierta el lugar o han recibido una pedrada que acabó con uno de los vidrios".

"Robos de bicicletas o simplemente matoneadas de muchos de los indigentes que viven en el lugar o de gente que se acerca a delinquir, sabiendo que ante la falta de presencia policial y la inmensidad del parque, tendrán asegurado el escape y la impunidad", dijo Miglino al describir el tipo de delito más frecuente.

Para el especialista la situación es clara: "en los últimos 6 meses se produjeron 178 hechos de violencia como los descriptos anteriormente. Es decir, se ha producido una situación peligrosa en el Parque Tres de Febrero prácticamente cada 24 horas, lo que demuestra un nivel de abandono de la seguridad en la zona que resulta francamente escalofriante".

Ante esta situación Miglino señaló que "hace unos días pedimos una reunión urgente al Ministro de Seguridad y Justicia y Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, para dar forma definitiva a un protocolo de seguridad, las 24 horas del día, los 365 días del año, al Parque Tres de Febrero".

"En particular a la zona del Lago Regatas en los Bosques de Palermo; el mismo sitio que por las noches se convierte en la mayor zona roja, a cielo abierto, para la prostitución de travestis en todo el mundo", dijo.

El titular de Defendamos Buenos Aires consideró que "obviamente los Lagos de Palermo y los Bosques de Palermo son mucho más que una zona roja travesti porque por el lugar transitan a diario miles de porteños que en soledad o con toda su familia salen a correr, andar en bicicleta o simplemente a descansar, mate de por medio".

En este sentido el abogado recordó la existencia del artículo 34 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires que dice: la seguridad es un deber irrenunciable del Estado. "Por eso es que pedimos la reunión urgente con los organismos de justicia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", concluyó Miglino.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados