Un estudio puso de manifiesto el crecimiento de las clínicas truchas . Se exhiben en Facebook e Instagram y también en el portal de MercadoLibre.

La pandemiaagudizó las maneras de hacer "negocios oscuros". Ahora, se alerta sobre el crecimiento de clínicas "truchas", sobre todo en la Capital Federal y el Conurbano Bonaerense, que brindan supuestos servicios casi milagrosos con tratamientos para adelgazar, embellecimiento incluso mediante cirugías o terapéuticos, aunque se trata de fachadas con falsos profesionales para generar estafas. Se calcula que ya funcionan más de 800 nuevos espacios con estas características, un verdadero peligro para la saludpública.

El tema surge de una nueva Encuesta Mensual de Inseguridad, desarrollada por la ONG Defendamos Buenos Aires con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados, que se orientó a "negocios ilegales que surgen como hongos durante la pandemia de coronavirus, ya que pudo acreditarse que en la Capital Federal y el Conurbano bonaerense abrieron al menos 800 pseudo clínicas y espacios sin supervisión médica, orientados a distintos tipos de terapias y de estética, lo que constituye un grave peligro para la salud de la gente".

"Hace unos días la Justicia clausuró una clínica en el porteño barrio de Almagro donde todo era falso. Desde todos y cada uno de los títulos que colgaban en las paredes de los supuestos 'profesionales' de la medicina hasta los productos estéticos truchos, cirugías y tratamientos que se desarrollaban en el lugar. Pero este sitio clausurado y con sus responsables tras las rejas es solo uno de los más de 800 lugares donde se estafa a la gente con tratamientos, cirugías, productos médicos y en algunos casos hasta la aplicación de vacunas contra el 19/Coronavirus, que constituyen un grave riesgo para la salud en general", dijo Javier Miglino, Director de Defendamos Aires.

La pandemia y las redes sociales

Muchas personas aprovechan un ahorro de hace tiempo para invertirlo en mejorar la salud durante la pandemia. Desde el deseo de dejar de fumar, previo tratamiento, hasta un procedimiento contra el envejecimiento, la colocación de ampollas de botox para sellar arrugas y un largo etcétera; motivan a muchas mujeres y hombres a acercarse a estas pseudo clínicas que hacen su mejor negocio mostrando la actividad en las redes sociales de Facebook e Instagram y en el portal de Mercado Libre. Pero la realidad es que todo se trata de un peligroso timo donde la salud y en algunos casos, la vida de la gente, está en juego", dijo Miglino.

"Hay lugares que ni siquiera están habilitados profesionalmente para que funcione un estudio contable y sin embargo tienen camillas, elementos de aparatología médica y profesionales que no son otra cosa que caraduras que estafan a la gente, que incluso carece de los mínimos elementos de seguridad como matafuegos, luces de emergencia, tapas de tableros eléctricos ni certificados de fumigación", dijo Miglino.

El grave peligro de las vacunas truchas contra el Covid 19/Coronavirus.

"La frutilla del postre en esta romería de irregularidades que ponen en riesgo la salud y la vida de la gente con el único objetivo de ganar dinero fácilmente, lo constituyen algunas ofertas, predicadas también en las redes sociales, de la posibilidad concreta de recibir en un 'consultorio' la primera y segunda dosis de las vacunas contra el Covid 19/Coronavirus. En todos los casos se trata de ofertas falsas porque hasta el momento el único que tiene autorización para esa tarea es el Ministerio de Salud de la Nación y los diversos ministerios de la misma cartera de las provincias; por eso ante la oferta en una red social de este tipo de establecimiento, lo mejor es dar aviso a la policía a través de un llamado al 911 para que comience una investigación judicial", concluyó Miglino.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados