Así lo consideró el subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Casares.

El enfrentamiento entre delincuentes y efectivos de Prefectura Naval que custodiaban al contador Leonardo Fariña, y que terminó con uno de los asaltantes muerto y un efectivo herido se trató de un “robo al voleo”, según consideró el subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Casares.

El funcionario advirtió que los delincuentes en todo momento exigieron el auto y no nombraron a Fariña, que es testigo protegido en la causa que investiga varios hechos de presunto “lavado de dinero”, en los que está involucrado el empresario Lázaro Báez. En declaraciones al canal de noticias TN, Casares reveló que la Policía Científica levantó del lugar en el que ocurrió el tiroteo entre 20 y 30 casquillos de bala, que serán peritados y que dan pauta de la ferocidad del enfrentamiento. Casares consideró que todo indica que el incidente fue un “hecho de inseguridad” y que la intención de los delincuentes fue robar el vehículo de Fariña, al que considera como “un hombre en riesgo”, que es custodiado por entre cinco y ocho efectivos de Prefectura Naval.

El hecho ocurrió en la calle Zuviría al 800, en el barrio porteño de Parque Chacabuco, el pasado lunes cuando Fariña había ido al departamento de un amigo a cenar. En ese momento, un grupo de delincuentes bajó de un auto e intentó robar el vehículo de alta gama perteneciente al ex esposo de la modelo Karina Jelinek, el cual era custodiado por efectivos de Prefectura. Uno de los custodios estaba dentro del auto y los otros tres situados más atrás, por lo que se inició un tiroteo que terminó con uno de los asaltantes muertos.

Los integrantes de Prefectura forman parte del equipo del Programa Testigos Protegidos, en el que está incluido Fariña.

Durante el tiroteo hubo un efectivo que resultó herido en la pierna y fue trasladado al Hospital Churruca, pero horas después fue dado de alta, en tanto que uno de los ladrones cayó muerto, mientras que sus cómplices escaparon.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados