Según entiende la fiscal del caso, el empresario Gustavo Fernando Farré preparó previamente los dos cuchillos que empleó para cometer el crimen de su mujer Claudia Schaefer y descree de que haya habido emoción violenta.

La fiscal que investiga el femicidio del country Martindale de Pilar está convencida de que el imputado Fernando Farré tenía todo planteado para asesinar a su esposa Claudia Schaefer y que preparó previamente los dos cuchillos que empleó para cometer el crimen.

A cinco días del crimen, ésa es la principal hipótesis que maneja la fiscal Carolina Carballido Calatayud, luego de la declaración de testigos y de la inspección ocular realizada ayer en la escena del asesinato.

'Nada indica que haya habido un estado de emoción violenta como quieren instalar desde la defensa. Por lo que vienen declarando los testigos, no hubo discusión previa, no hubo detonante', indicaron los investigadores del caso, agregando que "creemos que Farré tenía todo planeado. Sabía que ese viernes iba a cometer el crimen y se preparó para eso'.

En la inspección, concretada por la fiscal Carballido Calatayud, junto a efectivos de la Policía Científica y el abogado defensor del acusado Gustavo Alvarez, quedó esclarecido que las dos armas blancas empleadas para el asesinato, y que están secuestradas para pericias en la causa, fueron tomadas de un taco con un set de cuchillos en la cocina.

      Farre preparo el crimen.mp4

Luego de la diligencia, el letrado de Farré aseguró que 'coincide el portacuchillos con los dos que faltaban', aunque sostuvo que 'no se sabe de qué forma entraron, ni quién los llevó al vestidor'. Sin embargo, la fiscal está convencida de que 'Farré se preparó con los cuchillos antes de la llegada de su mujer, porque ya tenía decidido cometer el homicidio'.

Por su parte, ninguno de los abogados que estaban en la casa al momento del crimen, Carlos Alfredo Quirno del estudio de José Cárdenas que representaba a Schaefer en la causa del divorcio, ni la joven abogada del estudio de Mariana Gallego que fue de parte de Farré, escucharon que haya habido una discusión previa, ni que víctima o victimario hayan pasado por la cocina.

La inspección ocular también le sirvió a la fiscal para determinar que el crimen se cometió tan sólo ocho minutos después de que la víctima llegara al country Martindale, donde fue a recolectar algunas de sus pertenencias, producto de lo acordado en el trámite de divorcio.

Los investigadores y los peritos también verificaron, durante la inspección, que Farré cerró con llave el vestidor para que nadie lo detuviera durante el ataque. 'Se confirmó que la puerta del vestidor tiene una llave, del lado de adentro, que traba y funciona perfectamente', trascendió. El hecho se registró el viernes pasado, cerca de las 11.30, en un chalet del country, ubicado en la localidad de Presidente Derqui. La pareja, que tenía tres hijos menores de edad -una adolescente de 13 años y dos niños de 11 y 9, éste último con problemas de autismo-, atravesaba un conflictivo divorcio y estaba separada de hecho.

Schaefer (de 44 años) estaba viviendo en un departamento de la avenida Del Libertador al 1700 del barrio porteño de Recoleta, y Farré (52), un ex ejecutivo de marketing de importantes compañías de cosméticos, actualmente desempleado, se había mudado a la casa del country que alquilaban.

Habían acordado para encontrarse en la casa de Pilar a retirar sus pertenencias en compañía de su abogado, mientras que el ahora detenido se encontraba allí, junto a su letrada y su madre. En el momento en el que Schaefer se dirigió al vestidor a recoger sus pertenencias, Farré la siguió y la atacó con dos cuchillos de cocina, uno de los cuales se usó con tanta saña que quedó con la punta doblada. La autopsia determinó que la mujer murió degollada, que el corte en el cuello se produjo con el asesino por detrás y que el cuerpo tenía otras puñaladas, algunas de ellas de escasa vitalidad, lo que revela que el asesino siguió acuchillando a la víctima cuando ella ya estaba muerta. Schaefer había denunciado a Farré ante la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema por un hecho de violencia doméstica ocurrido el 2 de agosto.

"No lo hagas", "no vale la pena"

Se conocieron algunos detalles más de la declaración del abogado Carlos Alfredo Quirno, convertido en testigo, ante la fiscal Carolina Carballido Calatayud, titular de la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Conexos a Violencia de Género de Pilar.

En tal sentido, trascendió que el letrado contó que Guillermo Farré y su madre, los recibieron 'de modo amable', que Claudia Schaefer llevaba una valija para llevar sus cosas y que él y la letrada del ahora imputado estaban charlando en el jardín sobre algunas cuestiones del litigio, cuando empezaron a escuchar gritos.

Al respecto, Quirno contó que escucharon a la madre de Farré gritando frases como: 'pará', 'no lo hagas', 'no vale la pena' y 'con eso no conseguís nada'.

El abogado Gustavo Alvarez anunció que tendrá una entrevista 'personal' y 'profunda' con Farré, en la sede de la Alcaidía de La Plata donde está detenido, para que le explique 'cómo sucedieron los hechos' y dejó entrever que podía llegar a dejar la defensa. Se supo que un reconocido penalista, se haría cargo de la defensa.



      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados