El hecho ocurrió en la intersección de las calles Riglos y República en el barrio porteño de Parque Chacabuco.

Un hombre murió este jueves en el barrio porteño de Parque Chacabuco tras una persecución y tiroteo con la policía durante varias cuadras. El hecho se dio luego de que una vecina denunciara que sufrió el robo de su cartera con su teléfono celular y su billetera, informaron fuentes de la Policía de la Ciudad.

El hecho ocurrió alrededor de las 9 en la intersección de las calles Riglos y República, una zona residencial y de pasajes, a metros de la Escuela Abraham Zinny, donde esta tarde aún trabajaban peritos de la Policía Federal en busca de rastros.

Según las fuentes, todo comenzó cuando una mujer caminaba por la calle y un hombre la sorprendió para robarle, la tiró al piso, la arrastró y finalmente huyó con su cartera, en la que llevaba su teléfono celular, su billetera y toda su documentación. De acuerdo al relato de testigos, el asaltante escapó a bordo de un auto marca Ford Fiesta.

Tras la denuncia de la mujer, los efectivos de la comisaría vecinal 7B iniciaron una persecución con un patrullero, a la que se le sumó un cuatriciclo, que finalizó pocas cuadras más adelante, en Riglos entre República y Fraternidad, detallaron las fuentes.

Según los voceros, durante la persecución se produjo un tiroteo en el que los policías dispararon, de acuerdo a un primer relato realizado por los efectivos, hacia los neumáticos del auto en el que escapaba el presunto asaltante.

El Ford Fiesta finalmente chocó contra un auto particular que se hallaba estacionado y cuando los policías se acercaron vieron que el conductor del vehículo ya estaba fallecido.

De inmediato se le dio intervención al juzgado nacional en lo Criminal y Correccional 20, a cargo de Hugo Decaría, y la fiscalía 47 del mismo fuero, cuyo titular es Marcelo Solimine, quien esta tarde se hallaba en el lugar supervisando el trabajo realizado por los peritos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados