Un balazo en el estómago terminó con la vida de Luciano Joaquín González, joven de 27 años y padre de una nena de 8. Por el homicidio fueron detenidos dos sujetos aunque la familia de la víctima exige por la captura del resto de los delincuentes.

En la madrugada del último feriado del 20 de junio, un corte de luz afectó al barrio Giardino de Gregorio de Laferrere y esa situación parece haber sido aprovechada por un grupo de sujetos, que movilizándose en un auto, asaltaron a varios vecinos que regresaban a sus domicilios. En uno de esos arrebatos, un chico salió corriendo a los gritos, pidiendo auxilio, ya que le querían robar su teléfono celular y en esas circunstancias, Luciano Joaquín González, se asomó junto a su hermano a ver que sucedía y ese instante resultó fatal. Uno de los ladrones lo ejecutó de un disparo en el estómago, con orificio de salida, al mismo tiempo que escaparon con rumbo desconocido.

Frente a la conmoción, el joven, de 27 años y padre de una nena de 8, fue trasladado de urgencia al hospital Teresa Luisa Germani, pero los médicos poco pudieron hacer para salvarlo, ya que el proyectil le causó gravísimas heridas y pese a la denuncia policial radicada en el acto, más la declaración de varias personas que fueron testigos del asesinato, los ocupantes del Volkswagen Bora (un vehículo que habían robado en la localidad de San Justo) que venían protagonizando un raid delictivo por la zona, lograron huir. No obstante, a las pocas horas se detuvo a dos sospechosos, en momentos en que pretendían incendiar ese auto en un descampado.

La investigación del caso recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza, a cargo del fiscal Carlos Adrián Arribas y si bien están detenidos estos miembros de la banda, sus cómplices permanecen prófugos y la madre de “Luchi” (tal como todos conocían a la víctima) González sostiene que “tenemos la sensación de que nadie los busca y por eso, exigimos que se siga trabajando. Nos dijeron que no van a parar hasta encontrarlos y que todos queden presos, queremos confiar en la Justicia, pero con resultados concretos”.

LEA MÁS:

Luego de las aprehensiones de dos sujetos, identificados como Lucas Damián Simes y Ariel Gustavo Zárate, resta que se defina la situación procesal de ambos, los que se encuentran imputados por los delitos de “homicidio calificado criminis causa, robo agravado y tentativa de robo agravado”. “De los prófugos todavía no hay noticias”, contó Virginia, madre del muchacho ultimado a balazos frente a la puerta de su casa en la calle Sixto Fajardo al 5800 de Laferrere, quien manifestó que “el juez Raúl Alí está de licencia y ahora se viene la feria judicial de invierno, por eso pretendemos que atrapen a los otros dos y a los que están detenidos les den la prisión preventiva, ya que tienen abogados que han apelado y piden que los liberen”.

Junto a un grupo de familiares, amigos y vecinos del barrio, la mujer encabezó una movilización hacia la sede los Tribunales de La Matanza, “en forma pacífica y pidiendo Justicia por Luciano”. “Nos atendieron en la Fiscalía, para explicarnos que pasos se fueron dando en la causa y según me dijeron, están buscando a los dos prófugos y que los que están presos difícilmente salgan. También me anticiparon que llamaran a más testigos a declarar y sumarán otras pruebas. Después de casi tres semanas pudimos informarnos y vamos a tener una reunión con la fiscal general Patricia Ochoa, para decirle que queremos que trabajen rápido y no permitan que esto quede impune”, señaló Virginia González.

Sobre la inseguridad en la zona, expresó que “ya no se aguanta más, no se puede vivir así. A mi hijo le tiraron a matar por nada. Dejaron a una nena de ocho años sin padre y a toda una familia destruida. Con todo el dolor del alma sé que nadie me va a devolver a Luciano, pero no voy a parar hasta que se haga justicia, hasta que sus asesinos vayan presos. “Por eso, hicimos la marcha, solo con la intención de que nos atendieran y nos den respuestas. Quiero estar al tanto sobre como están trabajando en la investigación, tengo todo el derecho de saber. Quiero que agarren a los dos que están sueltos y a los que tienen detenidos, Simes y Zárate, que no salgan hasta el juicio, que más allá de la licencia del juez Alí, que les dicten la prisión preventiva”, concluyó la madre de Luciano González.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados