La defensa de Joel ‘Chavito’ Fernández, declarado culpable por un jurado popular del crimen de Melina Romero, pidió que se atenúe la pena a su cliente, ya que vive una complicada situación familiar.

El planteo fue realizado por el defensor oficial Santiago Reil en la audiencia de cesura realizada ayer en los Tribunales de San Martín, durante la cual las partes pueden plantear al juez sus expectativas respecto de la sentencia a imponerle al condenado. En esta instancia participaron también los padres de Melina Romero y el propio condenado, quien lloró frente al titular del Tribunal Oral Criminal Nro. 5 de San Martín, Adrián Berdichevsky, tal como lo hizo el día que fue hallado culpable por los jurados populares.

El defensor solicitó que al momento de resolver la pena que debe cumplir Fernández (20) por el ‘homicidio preterintencional en concurso real con la privación ilegal de la libertad coactiva agravada por la participación de dos o más personas’ de la chica, de 16 años, se tenga en cuenta su difícil situación familiar. En primer lugar, el defensor oficial Reil explicó que su asistido tiene un bebé de un año y medio internado en el hospital Thompson de San Martín con un cuadro de desnutrición, al tiempo que su mujer lleva adelante un embarazo de riesgo. En tal sentido, requirió que se realice un peritaje ambiental en el domicilio de la familia, con el fin de establecer que tiene un domicilio en un barrio ‘de clase trabajadora’ y que pertenece a ‘una familia de bien’.

Finalmente, requirió al magistrado que tenga en cuenta que su asistido no tiene antecedentes penales. El abogado de la familia de Melina, Marcelo Biondi, sólo pidió que se aplique la pena en un tiempo ‘prudente’ y se tenga en cuenta la cercanía a la feria judicial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados