El hecho comenzó cuando los efectivos realizaban un patrullaje de rutina, momento en el cual observaron movimientos extraños por parte de tres sujetos que salían raudamente de un domicilio, a bordo de un Volkswagen Suran.
Tras el alerta correspondiente, se desarrolló un operativo cerrojo con el fin de detener a los sujetos quienes al verse descubiertos por la policía, abrieron fuego contra los agentes e iniciaron un intento de evasión por la autopista Panamericana en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Panadero se resistió a un robo y mató a un delincuente
10 mil ataques callejeros para el robo de celulares
Tras bajar a la colectora oeste de la autopista, con la firme intención de eludir a los uniformados, uno de los móviles que los perseguían logró impactar el vehículo que terminó su derrotero colisionando contra un poste de alumbrado público.
La pretensión de seguir su fuga a pie fue estéril. Personal de la Guardia Urbana logró darles alcance y reducirlos. Durante este procedimiento, se comprobó que dos de los sujetos estaban armados.
Fuentes policiales confirmaron que los delincuentes tienen domicilio en la localidad de San Fernando, cuentan con un amplio prontuario y vienen de cumplir condena. En tanto, el vehículo utilizado tenía pedido de secuestro vigente por robo y sus patentes estaban adulteradas.