"¿Cómo nos va a destruir así?", se preguntó el padre de María Laura Sirera, la abogada y dirigente del Frente de Todos asesinada a martillazos por el marido. Bernal fue derivado a otro hospital para ser operado. Sigue en estado crítico

"Nunca imaginamos que la terminaría matando, a pesar de saber que estaban separándose", sostuvo el padre de María Laura Sirera, la abogada y dirigente del Frente para Todos que fuera asesinado a martillazos en la cabeza en su vivienda del partido de Pila. Matías Bernal, el femicida, fue trasladado a un hospital de Ciudad Evita y permanece internado en estado crítico tras intentar cortarse el cuello.

En medio de la conmoción por el crimen de quien fuera candidata a concejal en las últimas elecciones, anoche se concretó una marcha de velas por las calles céntricas de Pilar, con la participación de dirigentes del Partido Justicialista y de otros partidos políticos, además de organizaciones sociales y colectivos feministas, para exigir Justicia para Laura.

Gerardo Sirera manifestó: "Nunca nos vimos venir esto. Me enteré hace un par de meses de que se estaban separando y que venían mal. Laura nos llegó a contar que él estaba muy pesado, y que no aceptaba la separación". Al mismo tiempo, indicó: "La relación de la familia con él era bueno, Matías era como un hijo más para nosotros".

"Eso es lo que más nos duele. ¿Cómo nos va a destruir así? Tengo a toda la familia destruida", expresó Sirera, en declaraciones al portal Pilar de Todos, en las que su hija habría manifestado su intención de mudarse para estar alejada de Bernal, debido a que la intimidaba.

"No pensé que llegaría a hacer lo que hizo. Pero ahora tengo que estar entero para juntar los pedazos que quedaron de mi familia. Esto fue inesperado para todos", dijo Gerardo Sirera, quien junto a su familia tuvo que contarle lo sucedido a sus nietos e hijos de la víctima, de 6 y 8 años.

En tanto, Matías Bernal (de 37 años) fue trasladado al Hospital Balestrini de Ciudad Evita, para ser operado de la herida cortante en el cuello que se provocó tras intentar suicidarse, tras la orden de la fiscal Carolina Carballido, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Violencia de Género de Pilar, que investiga la causa y lo tiene como imputado de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio".

"A Bernal se lo trasladó a ese ese hospital para una intervención quirúrgica, pero estará siempre con estricta custodia policial", se indicó, agregando que su estado de salud "es crítico".

El femicidio de María Laura Sirera (34) se descubrió cerca de las 18 del pasado jueves cuando un vecino alertó a la policía por el hallazgo de un Ford Ka detenido en el cruce de las calles Bahía Redonda y Henry Martin, en la localidad de Presidente Derqui, en cuyo interior se hallaba un hombre desvanecido con un corte en el cuello.

Al llegar al lugar, se determinó que se trataba de Matías Bernal. Fue traslado de urgencia para quedar internado, mientras que cuando los efectivos se trasladaron a su domicilio de Los Claveles al 1000 del barrio La Terraza de Pilar, se encontraron con familiares de Sirera que llegaban, porque hacía varias horas que no sabían nada de ella.

Al entrar, hallaron en el living el cadáver de la mujer tirada en el piso boca abajo con varios golpes en la cabeza que le provocaron hundimiento de cráneo. La autopsia reveló que la víctima recibió 18 golpes en la cara y la cabeza provocados presumiblemente con un martillo hallado en la escena del crimen, y la data de muerte fue estimada en las diez horas anteriores al hallazgo.

La pareja tenía dos hijos varones de 6 y 8 años que no presenciaron el crimen porque estaban en la casa de sus abuelos y los familiares contaron que Sirera y Bernal desde hace unas tres semanas estaban en medio de un proceso de separación en el que alternaban quién pernoctaba en la casa.

Laura Sirera era abogada y se desempeñaba en Defensa del Consumidor municipal. También había integrado la lista de concejales del Frente de Todos en las últimas elecciones pero no alcanzó a ingresar al quedar en la ubicación novena, aunque se barajaba la posibilidad de que ella reemplazara a otro edil electo que iba a desempeñar un cargo ejecutivo municipal. Bernal es un reconocido militante del PJ Pilar, fue Consejo Escolar y ahora trabajaba como distribuidor en una compañía de alimentos.

ADEMÁS:

Hay cinco robos por día de motochorros venezolanos en el Gran Buenos Aires

Masacre de Pergamino: penas de entre 6 y 15 años

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados