Los estafadores eran cuatro y terminaron en prisión. Con un mecanismo, lograban hacer caer la bolilla en los números elegidos. No descartan que hayan actuado en otros salones de juego de la costa.

Cuatro estafadores que con un mecanismo lograban detener la bolilla de una ruleta que funciona dentro del bingo de la localidad bonaerense de Pinamar, fueron detenidos.

El engaño lo realizaban en etapas, tratando de no llamar demasiado la atención, pero con ayuda de las cámaras de seguridad del negocio de juegos se pudo comprobar que ya habían logrado recaudar más de 170 mil pesos.

ADEMÁS

Patricia Bullrich: "La ley penal juvenil genera una idea de responsabilidad en el menor"

En La Pampa la UCR festeja a la espera de resultados tras las PASO

¿En otras salas también?

Desde la investigación no se descarta que los estafadores hayan realizado la misma operación en otras salas de juegos, tanto de la Costa como de distintos lugares, por lo que se generó el alerta para que se intensifique la búsqueda de grabaciones de seguridad.

En un comunicado del Ministerio de Seguridad bonaerense, se informó que se aprehendió a cuatro sujetos que, en reiteradas ocasiones, habían estafado al bingo ubicado en la localidad balnearia de Pinamar.

“El análisis de las cámaras de seguridad fue vital para develar la maniobra fraudulenta utilizada para ganar en la sala de juegos. Entre los elementos secuestrados se hallaron dinero en efectivo, tickets sin cobrar y un vehículo”, manifestó el comunicado.

El Bingo Pinamar es un espacio muy visitado por turistas que llegan a la localidad y zonas cercanas. Está ubicado sobre la Avenida Constitución 299.

Acerca de la pesquisa, personal de la DDI Dolores, en conjunto con la Sub DDI Villa Gesell, realizó una intensa investigación a partir de una denuncia efectuada justamente por el coordinador del Bingo de Pinamar, quien denunció una estafa por parte de unos clientes asiduos al lugar. “Se recibió un primer alerta de la gente del local, que ya venían sospechando”, dijo un jefe policial.

Así, fue descubierto que se trataba de cuatro hombres de entre 38 y 56 años que entre las 4 y las 9 de ayer concurrieron al bingo y lograron perpetrar una estafa. El timo lo venían realizando desde hacía varios días, y se calcula que habían logrado recaudar más de 170 mil pesos.

“Lograban engañar al local a partir de un orificio que lograron hacer en la ruleta con un alambre, para detenerla en la bolilla del sector donde apostaban”, dijo el vocero.

Técnica aceitada

Luego, gracias a un operativo encubierto, montado por el personal policial, se lograron las aprehensiones cuando se acercaron a la ruleta adulterada para apostar.

De esta forma, se les secuestró un vehículo Renault Sandero en el que se movilizaban, 6.650 pesos en efectivo y varios ticket de la ruleta valuados en 21.651,46 pesos.

“Evidentemente, tenían una técnica aceitada para realizar el engaño en la ruleta. Los cuatro sujetos cumplían difrentes funciones. Cada uno tenía un rol en el sistema de la estafa. Lo que lograban era no llamar la atención demasiado. Y se cuidaban de no ganar mucho dinero junto. A pesar de todos los recaudos, personal del bingo percibió movimientos extraños y realizó la denuncia”, señaló el jefe policial consultado.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada nro. 6 Villa Gesell, perteneciente al Departamento Judicial de Dolores

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados