Lo decidió el comisario general Néstor Roncaglia. De los agentes sancionados, nueve son hombres y cinco son mujeres

Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal, determinó el pase a disponibilidad de 14 agentes de diferentes escalafones y áreas que iban a ascender a fin de año, luego de haber dado positivos los exámenes de drogas a los que fueron sometidos.

Los 14 efectivos fueron pasados a disponibilidad por el artículo 48 inciso G de la ley 21.965 de la fuerza.

En esa resolución que lleva la firma de Roncaglia también se indicó que se dio "intervención a la Superintendencia de Asuntos Internos e Inspectoría General para el inicio de las actuaciones que resulten pertinentes".

De los 14 policías apartados, nueve son hombres y cinco mujeres y pertenecen a seguridad, bomberos, especialidad computación y especialidad furriel.

Un hombre y una mujer son de la División Custodias Estratégicas, un personal masculino de la Delegación Santa Rosa, otro del Grupo de Operaciones Motorizadas Federales (GOMF) y otro de la Delegación San Nicolás, todos ellos de seguridad.

ADEMÁS:

Recoleta: un policía detuvo a tres delincuentes que asaltaron un restaurante

De bomberos hay un hombre que se desempeña en el Centro Atómico Bariloche-Pilcaniyeu y otro en la División Cuartel Aeropuerto Internacional San Carlos de Bariloche, mientras que hay dos suboficiales femeninos que se desempeñan la División Objetivos Especiales y en la Delegación Puerto Iguazú.

De la especialidad computación hay una mujer que trabajaba en la Superintendencia Federal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Y de la especialidad Furriel hay dos hombres que se desempeñaban en la División Investigaciones Delitos contra el Automotor y uno en la División Dactiloscopía, mientras que una integrante del personal femenino lo hacía en la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes.

En marzo de 2017, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dispuso controles toxicológicos (alcoholemia y drogas) y pisoclógicos sorpresas a los integrantes de las cuatro fuerzas federales (Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados