La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a dos delincuentes por intentar abrir puertas de edificios del barrio de Recoleta con llaves copiadas.

Personal de la Comisaría Vecinal 2 A de la Policía de la Ciudad se desplazó hacia un edificio de la calle Peña al 3100, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, tras recibir la denuncia de un vecino que había observado a dos delincuentes intentando abrir la puerta principal de un inmueble con fines delictivos.

Detenidos por entradera en Recoleta

De inmediato, los oficiales los identificaron y, en presencia de testigos, procedieron a requisarlos.

La policía de la Ciudad les incautó dos teléfonos celulares (un IPhone 6 Plus y un Samsung A10), dos manojos de llaves y una bolsa con cera de velas de color rosa, material que utilizaban los delincuentes para moldear los elementos y lograr una copia.

01.jpg

Intervino en el caso la Fiscalía Nacional, Criminal y Correccional Número 30, a cargo de la doctora Sánchez y ante la Secretaría Única del doctor Campana, quien avaló lo actuado por los efectivos policiales y ordenó el traslado de los detenidos a la dependencia de seguridad.

En cuanto a los delincuentes, se trata de dos hombres con antecedentes penales, ambos con condenas firmes por causas por robo agravado por el uso de arma de fuego.

El ladrón de 25 años había recibido una condena de cuatro años y cuatro meses por un robo cometido en 2014, además de tener denuncias por violencia de género, y la cumplió en octubre de 2019.

03.jpg

En tanto, el de 51 años fue condenado a seis años de prisión por robo doblemente agravado por haber sido cometido con el uso de armas en 2016 y en el que ejerció violencia que causó lesiones. Estuvo detenido en el Complejo Penitenciario de Ezeiza y en mayo de 2017 recibió la libertad condicional, con la obligación de comparecer mensualmente ante la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal.

05.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados