La incansable lucha de Anna Rodionova llevó a la Justicia a definir la fecha del 14 de junio para el comienzo del juicio contra un joven acusado de los crímenes a puñaladas de Natalia Grebenshchikova (hija de la mujer) y de Nuria Couto.

Aquel temprano sobreseimiento, que inclusive se pretendió ratificarlo en una segunda instancia, intentado presentar como “inimputable” por insania al autor del doble femicidio de La Boca, no prosperó y la lucha de una madre, apelaciones mediante, logró que la causa fuera elevada a juicio oral y público, donde se investigue el caso hasta arribar a una sentencia. Ahora, será el turno de llevar adelante el proceso que se iniciará el próximo jueves 14 y durante cuatro audiencias ante el Tribunal Oral Criminal y Correccional Nro. 22, a las que han sido citados casi un centenar de testigos para declarar y en el que el rol de los peritos aparece como determinante.

Todas las pruebas incriminan a Mariano Alejandro Bonetto, un joven veterinario cordobés, como autor de los ataques a puñaladas de Nuria Belén Couto y Natalia Grebenshchikova, a las que causó heridas que resultaron mortales, luego de penosas agonías. Si bien permanece alojado en pabellón neuropsiquiátrico del complejo penitenciario federal de Ezeiza, el acusado llega a este juicio imputado por los homicidios calificados de las víctimas, a las que agredió en momentos en que compartían una ronda de mates con compañeras de la escuela en el parque Irala del barrio porteño de La Boca, sin mediar ningún incidente previo que hiciera imaginar tan trágico final.

LEA MÁS:

Aquellas sospechas que surgieron luego del considerado “sobreseimiento exprés” que la jueza de Instrucción, Wilma López, dictaminara en el caso, los sucesivos recursos interpuestos por Anna Rodionova, la madre de Natalia, a través de su abogada Liliana Korisiuk, derivaron en que el expediente no se diera por cerrado con el presunto encierro de 25 años en el marco del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (PR.I.S.M.A.). Esos informes médicos y psicológicos que daban cuenta sobre que no comprendió la criminalidad de sus hechos fueron rechazados por los camaristas y todo lo sucedido antes, durante y después del denominado Doble Femicidio de La Boca tendrá que abordarse en el debate.

“Ninguna fuerza del mundo me va a devolver a Natalia, aunque lo desee con toda la voluntad, aunque lo suplique a Dios o a quien sea con toda la desesperación y toda la furia. Ella ya no está. El mal existe, ahora lo sabemos en propia experiencia. El mal ciego que nos arranca a los seres mas amados. Y lo único que podemos hacer es luchar para que este mal no quede impune. Es por ello que, a todos los que nos apoyaron hasta aquí, les pedimos que nos acompañan este 14 de junio, a las 10, en las puertas de los Tribunales de Comodoro Py 2002 en Retiro”, exclama Anna Rodionova, una mujer de nacionalidad rusa, quien se afincó en nuestro país, junto a la pequeña Natalia, a quien le arrebataron la vida a sus apenas 15 años. Cabe recordar que el 11 de octubre de 2016, Nuria Couto (de 18 años) y Natatlia Grebenshikova (15) se encontraban junto a un grupo de amigos de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano compartiendo la tarde en esa plaza, ubicada en inmediaciones del estadio de Boca Juniors, cuando fueron atacadas a puñaladas por Mariano Bonetto, que luego lastimó a un compañero de las víctimas fatales que salió a perseguirlo y finalmente, intentó clavarse ese mismo cuchillo en la sien, en medio una enorme conmoción desatada en todos los testigos presenciales de esa inexplicable situación.

La mayor de las chicas recibió 17 cortes que le afectaron órganos vitales y sobrevivió algunos días en el hospital Argerich hasta que se produjo su fallecimiento, mientras que la adolescente, quien sufrió cuatro heridas de gravedad, agonizó más de un mes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados