Un bombero de la Policía de la Ciudad fue procesado con prisión preventiva, por haber matado de un balazo a un joven al que acusó de intentar robarle junto a dos amigos el 15 del mes pasado, en el barrio porteño de Barracas, informaron este martes fuentes judiciales.
Se trata de Adrián Gustavo Otero (45), quien, por orden del juez de Instrucción Osvaldo Rappa, seguirá preso por el crimen de Cristian Ramón Toledo Medina (25).
Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que el magistrado dictó el procesamiento con prisión preventiva de Otero por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y abuso de su condición de integrante de una fuerza de seguridad”, y le trabó un embargo por 800.000 pesos.
Además, el juez Rappa procesó al bombero por el mismo delito pero en grado de “tentativa” en perjuicio de los dos amigos de Toledo Medina que se encontraban con él al momento del hecho, Carlos Gavilán (23) y Jorge Nadalich (24), dijeron los informantes.
Por su parte, el acusado declaró en su indagatoria ante la Justicia que él disparó contra el auto en el que se movilizaban los tres jóvenes porque quiso evitar que aquellos le robaran.
En tanto, el cura Lorenzo de Vedia, conocido como “el padre Toto” y párraco de la capilla Virgen de los Milagros de Caacupé, en la villa 21-24 de Barracas, ofició una misa por el joven asesinado frente al Palacio de Tribunales.
El hecho investigado ocurrió el sábado 15 de julio último a las 7.50, en el cruce de la avenida Vélez Sarsfield y Australia, en Barracas, donde Toledo Medina, de nacionalidad paraguaya, circulaba en un auto Alfa Romeo de diez años de antigüedad.
Según los voceros, la víctima iba acompañada por Gavilán y Nadalich, ambos residentes en la villa 21-24, ubicada a unas diez cuadras de distancia.
De acuerdo a la versión del bombero Otero, en la mencionada esquina el conductor del Alfa Romeo descendió del auto y, con un trozo de piedra, comenzó a golpearle el vidrio de la puerta delantera izquierda del Renault Logan gris en el cual él se encontraba.
comentar