Un hombre fue condenado a prisión perpetua por la violación seguida de femicidio de una embarazada en un hotel alojamiento de Florencio Varela.

Un hombre fue condenado este jueves y a prisión perpetua por la violación seguida de femicidio de una joven embarazada de ocho meses que murió desangrada en un hotel alojamiento de Florencio Varela en octubre de 2018.

Se trata de Ariel Norberto García, quien fue condenado a prisión perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Florencio Varela por el delito de “abuso sexual con acceso carnal con resultado muerte y homicidio triplemente agravado por haber sido cometido con violencia de género, con ensañamiento y alevosía y aborto, en concurso ideal" de Carolina Estefanía Medina (25).

La decisión fue comunicada este mediodía por los jueces del TOC 1 María Florencia Butiérrez, Jorge Franklin Moya Panisello y Raúl Agustín Sequeiros.

Los jueces libraron un oficio al Registro de Condenados contra la Integridad Sexual y autorizaron la obtención de las muestras genéticas pertinentes de García para su registro.

Familiares y allegados de la víctima celebraron el fallo desde la puerta de los tribunales, con gestos de profunda emoción.

FNexVcZXEAEaEY6.jpg
Prisión perpetua a Ariel Norberto García por l femicidio de una embarazada.

Prisión perpetua a Ariel Norberto García por l femicidio de una embarazada.

El hecho

El hecho ocurrió el 13 de octubre de 2018, en el hotel alojamiento “Susurros”, ubicado en la calle Humaitá 21 al 2100 entre Storni y Remedios de Escalada de Florencio Varela.

Esa madrugada García escapó del albergue transitorio llevándose por delante la barrera del estacionamiento, por lo que los empleados del lugar fueron hasta la habitación que le habían destinado tres horas antes.

Al ingresar encontraron muerta a la joven, desnuda, con un embarazo avanzado, boca arriba y en medio de un charco de sangre que se extendía por debajo de su cuerpo, entre la cintura y los muslos, por lo que llamaron a la Policía.

La autopsia reveló que la víctima falleció como consecuencia de un shock hipovolémico con lesiones traumáticas en la zona genital y abdominal y recién pudo ser identificada dos días después cuando su pareja se acercó a la comisaría 3ra.de Florencio Varela para hacer la denuncia de averiguación de paradero.

Cuando el denunciante dijo que su mujer tenía un embarazo avanzado de ocho meses y que no la veía desde las 2 de la madrugada del sábado pasado, los efectivos de la seccional lo contactaron con los investigadores del homicidio en el hotel alojamiento.

El hombre fue trasladado a la morgue judicial y allí confirmó que la joven que murió de una hemorragia en el hotel era su pareja.

Ese mismo día detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes y de la comisaría 3ra. de Florencio Varela encontraron a García escondido en la casa de una mujer que había sido su pareja y lo detuvieron.

La joven era madre de dos hijos que en la actualidad tienen 11 y 9 años.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados