Es integrante del grupo "Albatros" y será juzgado por homicidio agravado y no por exceso en legítima defensa como había pedido.

Después un año y medio, la Cámara Federal de Roca ordenó la detención de Francisco Javier Pintos, el integrante del grupo "Albatros" que está acusado de asesinar a Rafael Nahuel.

El integrante del grupo de elite de Prefectura será juzgado por homicidio agravado y no por exceso en legítima defensa. Se trata de determinar cómo fue la situación en la que el disparo, realizado con su fusil, ingresó por la espalda del manifestante.

ADEMÁS

Despertó del coma y denunció que intentaron asesinarlo

Rafael Nahuel falleció luego de que un disparo ingrese por la espalda el 25 de noviembre de 2017.

El hecho ocurrió en el terreno de Villa Mascardi que había sido ocupado por un grupo de mapuches, pero que fueron corridos por la prefectura. Sin embargo, quedó demostrado que la violencia fue innecesaria y utilizaron armas de fuego.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados