Desde el hospital, el hombre apuntó contra el marido de su sobrina, un efectivo de la Policía Federal que fue detenido en Florencio Varela. La Justicia cree que el móvil del ataque habría sido por temas económicos.

Un hombre de 63 años estuvo internado en coma 2 meses tras ser brutalmente golpeado durante un aparente robo en su vivienda de Florencio Varela, pero -repentinamente- despertó en el hospital y denunció al marido de su sobrina, un efectivo de la Policía Federal que fue detenido acusado de golpearlo con un fierro en la cabeza y montar una escena para simular un hecho de inseguridad.

Sergio Figueroa nunca imaginó que su víctima podría sobrevivir. El ahora imputado, de 42 años, le alquilaba una propiedad a Víctor Golombarda, el tío de su mujer. El 12 de febrero pasado, una de las hijas de Golombarda denunció que no veía a su padre desde hacía varios días, por lo que dos agentes de la Policía Bonaerense fueron hasta su casa, ubicada en las calles Sucre y Boedo.

Al ingresar, los agentes hallaron al dueño de la casa tirado al lado de la cama, desnudo y boca abajo, con manchas de sangre en el cuerpo. Tenía un fuerte golpe en el cráneo y su estado de salud era crítico, por lo que fue trasladado de urgencia a un centro médico.

ADEMÁS:

Una mujer vendía psicotrópicos a adolescentes adictos

Los primeros indicios señalaban que había sido víctima de un robo, dado que detectaron el faltante de varios objetos de valor en la propiedad. Al cabo de unos días, la investigación quedó estancada mientras el hombre peleaba por su vida.

El caso parecía que iba a quedar impune, los médicos no daban pronósticos optimistas. Pero una milagrosa recuperación de Golombarda dio un giro inesperado a la investigación. Tras 60 días de permanecer en coma, recuperó la conciencia y apenas pudo hablar apuntó contra uno de sus familiares: "Sergio me pegó con un fierro en la cabeza", dijo.

Fuentes vinculadas a la investigación detallaron a POPULAR que Golombarda le alquilaba una propiedad al lado de su casa a Figueroa, el esposo de su sobrina. Según estiman, una discusión por temas económicos habría sido el móvil del ataque. También sospechan que el agresor dio por muerto a la víctima y que preparó una escena falsa para hacer pasar el hecho como un robo.

En ese marco, Figueroa -que prestaba servicio en la Delegación Chascomús de la Policía Federal, fue detenido por efectivos de la DDI Quilmes y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 de Florencio Varela a cargo de la fiscal Vanesa Maiola, quien hoy citará a declarar al acusado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados