Los siete profesionales de la salud que están imputados por la muerte de Diego Maradona serán fichados como procesados por el presunto homicidio con dolo eventual.

Los siete profesionales de la salud que están imputados en la causa por el presunto homicidio con dolo eventual de Diego Maradona deberán presentarse el lunes 8 de noviembre en los tribunales de San Isidro para ser fichados con fotos, huellas y averiguación de antecedentes, como procesados en la causa, según informaron este martes fuentes judiciales.

Así lo dispusieron los fiscales Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren a cargo de la causa, tras un pedido del propio juez de Garantías Nº 2 de San Isidro, Orlando Díaz.

La medida alcanza al neurocirujano y médico de cabecera de Maradona, Leopoldo Luciano Luque (40); la psiquiatra Agustina Cosachov (36); el psicólogo Carlos Ángel "Charly" Díaz (29); la médica coordinadora de la prepaga Swiss Medical, Nancy Edith Forlini (52); el coordinador de enfermeros Mariano Perroni (40); y los enfermeros Ricardo Omar Almirón (38) y Dahiana Gisela Madrid (37).

Los fiscales dispusieron, en un dictamen emitido ayer, que los siete acusados comparezcan el próximo lunes entre las 9 y 13 a la Oficina Técnica de Identificación de Personas (OTIP), ubicada en el primer subsuelo de los Tribunales de la calle Ituzaingó 340.

Los fiscales explicaron en su resolución que la diligencia es "a fin de obtener fichas dactiloscópicas de los nombrados; recabar la posible existencia de antecedentes de los mismos ante el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal y la Sección Procesados de la Dirección de Antecedentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y su correspondiente registro ante el Sistema de Investigaciones Criminales dependiente de la Excma. Procuración General de la Provincia de Buenos Aires".

Una fuente judicial explicó que este trámite, que suele realizarse cuando se indaga a un imputado, aún no había sido realizado en esta causa, y por eso lo exigió el juez Díaz.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados