Juan Nogueira mató a palos a su esposa, quien murió en 2004. Le dictaron condena de 12 años, pero sin prisión preventiva, por lo que se fugó. Lo hallaron ahora, por un sms que le envió a su hermana cuando sucedió la explosión en la ciudad santafesina.
Cuando todavía no existía la figura de "femicidio" en el Código Penal, Juan Nogueira golpeó tanto a su mujer, Ethel Weksel, que le fracturó cuatro costillas, una de las cuales le perforó un pulmón.

Ethel no quería denunciarlo por miedo y a los médicos les dijo que se había caído de la escalera. "La enfermera y el medico que la atendieron ese día, insisten en que eso no es una lastimadura de escalera y ahí ella reconoce que el marido le había pegado", detalló Silvia Weksel.

Estuvo cinco días en agonía y murió.

El juicio oral se realizó en 2006, cuando, aún, el femicidio no era tema de agenda en la Justicia. A Nogueira le dieron sólo 12 años de prisión, porque los jueces consideraron que había sido sin intención, que "se le había ido la mano". Recién en 2008 la Cámara de Casación confirma la condena pero, como no tenía prisión preventiva, para ese entonces ya estaba prófugo.

La Policía no pudo dar con su paradero hasta ahora, que pudo ubicarlo por un error casi infantil del asesino: le mandó un mensaje de texto a su hermana, cuando ocurrió la explosión de un edificio en Rosario, en la que murieron 21 personas.

Se informó que últimamente se hacía llama Juan Roger –nombre de un amigo suyo– y que vivía en un departamento en Rosario, propiedad de una amiga de su familia, donde también recibía la ayuda de una hermana. Sin embargo, desde que se escapó habría cambiado varias veces de nombre, domicilio y teléfono celular.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados