Las detenciones de Carlos Andrés D'Angelo y de Alfredo Patricio Rojas se concretaron durante una serie de allanamientos realizados en el partido bonaerense de Avellaneda. Se les incautaron armas robas a custodios

Dos de los nueve presos que se habían fugado el 8 de mayo último de un micro del Servicio Penitenciario santafesino cerca de la localidad de Granadero Baigorria, fueron recapturados tras un allanamiento realizado en el partido bonaerense de Avellaneda, donde además fueron secuestradas dos pistolas que habían sido robadas a los agentes que los custodiaban, informaron fuentes policiales y del gobierno santafesino.

Con las detenciones de estos dos presos, identificados por la policía como Carlos Andrés D'Angelo (33) y Alfredo Patricio Rojas (35), ya son seis los reclusos recapturados, mientras continúa la búsqueda de los tres restantes.

"La Policía Federal detuvo a los dos prófugos que se habían escapado del camión penitenciario de Santa Fe, junto con el armamento robado. Este es un paso muy importante que dimos junto a la fiscal y un veedor de la PDI para cortar con la impunidad de asesinos en la calle", anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta oficial de Twitter.

Las detenciones de D'Angelo y de Rojas se concretaron durante una serie de allanamientos realizados por personal de la Policía Federal (PFA), acompañados por efectivos de la Policía de Investigaciones de Santa Fe (PDI), en la Villa Tranquila, partido de Avellaneda.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, aseguró que la investigación que derivó en la detención de los evadidos comenzó en los últimos días en el marco de otra pesquisa que llevaba adelante la PFA sobre una banda de narcos que operaba en esa zona del sur del conurbano. "En las escuchas telefónicas que tenían los investigadores sobre esa banda narco, se escuchó que estaban dando resguardo a estos dos sospechosos, por lo que se dio intervención a la policía de Santa Fe y a la Justicia de esa provincia y, en las últimas horas, se firmaron las órdenes de allanamiento", explicó el funcionario.

ADEMÁS:

Quién es Ricardo Russo, el pediatra detenido por distribución de pornografía infantil

Marcelo D' Alessandro, sobre el pediatra: "Se encontraron pruebas contundentes"

La sospecha de los pesquisas es que D'Angelo y Rojas iban a comenzar a prestar colaboración para esa banda como "pistoleros" o "sicarios".

"Es gente muy pesada, muy violenta", se escuchaba decir a alguno de los integrantes de la banda narco sobre los dos evadidos del 8 de mayo último. Además de los dos prófugos, la policía logró apresar a otros tres hombres que, se presume, integraban esa banda de narcos que estaba siendo investigada por la PFA.

El Ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro indicó que "en los operativos fueron secuestradas las armas, calibre 9 milímetros con 35 municiones, que habían sido robadas a efectivos del Servicio Penitenciario por los reclusos al momento de la fuga’ y añadió ‘que también fueron secuestrados seis teléfonos celulares, un juego de esposas y otros elementos que serán incorporados a la causa".

Al momento de la fuga, D'Angelo cumplía una condena por homicidio desde el 20 de diciembre de 2012 por un hecho ocurrido en la localidad de Granadero Baigorria.

En tanto, Rojas estaba detenido en la cárcel de Coronda desde el 4 de octubre de 2009 por un homicidio agravado por el uso de armas de fuego y por lesiones graves calificadas con uso de arma de fuego en dos casos con una condena que vence el 4 de octubre de 2034.

Ahora suman seis los presos recapturados y continúa la búsqueda de otros tres. Al respecto, el gobernador Miguel Lifschitz dijo en declaraciones a Radio2-Rosario "que hay pistas firmes para recapturar a los restantes que serán aprehendidos, seguramente, en los próximos días".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados