El juez de Instrucción Carlos Bruniard desestimó el pedido de libertad y evaluó que el joven cuenta con medios económicos en caso de querer darse a la fuga. Por su parte, el Tribunal Oral en lo Criminal 9 dispuso la detención conjunta.

Rodrigo Eguillor, el joven detenido por la supuesta violación a una joven en el barrio porteño de San Telmo, seguirá preso pues el juez de instrucción Carlos Bruniard le rechazó su pedido de excarcelación.

El hecho por el cual está detenido ocurrió el 16 de noviembre en San Telmo, donde Eguillor estuvo en un departamento junto con una joven que denunció un abuso sexual.

El juez desestimó el pedido de libertad al tener en cuenta que el fiscal de instrucción Eduardo Cubría se opuso a la excarcelación, sumado a que existen peligros procesales como ser posible entorpecimiento de la investigación y de fuga.

En ese sentido, el juez evaluó que Eguillor no tiene arraigo y sumado a que cuenta con medios económicos en caso de querer darse a la fuga.

Por otra parte, en las últimas horas el Tribunal Oral en lo Criminal 9 quien lo tiene para juzgar a Eguillor por abuso sexual a una joven en Buenos Aires tiempo atrás dispuso la detención conjunta, esto es la prisión preventiva del acusado.

Eguillor estaba en libertad hasta que una fiscalía en provincia que lo investigaba por amenazas lo detuvo no por la causa en sí sino por atentado y resistencia a la autoridad cuando fue obligado a notificarse de la acusación en sede judicial.

Pero en la causa de violación, el fiscal Cubría pidió la detención, lo que fue ordenado por el juez Bruniard quien días atrás indagó a Eguillor y ahora debe resolver la situación procesal.

Hasta la semana pasada, la causa por el ataque en San Telmo llevaba la carátula de “averiguación de delito” pero la carátula del expediente cambió en los últimos días.

Eguillor está acusado por el tercer párrafo del artículo 119 del Código Penal que establece que “la pena será de seis (6) a quince (15) años de reclusión o prisión cuando mediando las circunstancias del primer párrafo hubiere acceso carnal por vía anal, vaginal u oral o realizare otros actos análogos introduciendo objetos o partes del cuerpo por alguna de las dos primeras vías”.

El acusado es hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro, de 24 años, que fue apresado el miércoles.

ADEMÁS:

Exigen la prisión de un oftalmólogo condenador por violar a sus tres hijos

Fuerte denuncia contra Chano: Milita Bora lo acusó de abuso y maltrato

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados