Clausuraron dos centros de estética que funcionaba en Recoleta por usar aparatos médicos no autorizados que ponían en riesgo la salud de los clientes.

La Justicia clausuró dos centros estéticos que utilizaban equipos no autorizados, ni originales, que ponían en riesgo la salud de las personas en el barrio porteño de Recoleta y además imputaron a los responsables de los locales.

Todo comenzó con la denuncia efectuada por un importador de insumos médicos sobre diversos locales, que funcionan como centros de estética, que estarían utilizando equipos para la medicina que no son originales.

Al no contar con la certificación y los controles correspondientes, se dispusieron nuevas inspecciones integrales a dos centros de estética del barrio de Recoleta.

Una de las inspecciones tuvo lugar en un departamento en la calle Austria al 2500. Allí se determinó que el establecimiento no contaba con la habilitación correspondiente para funcionar ni con los certificados de tratamiento de los residuos patológicos.

Ante estas circunstancias, se dispuso su clausura y el secuestro de las máquinas halladas en el lugar.

La otra inspección se realizó en un centro de estética ubicado en la calle Ayacucho al 1200, que cuenta con una recepción y seis gabinetes, dos de los cuales funcionan como consultorios médicos y en los cuatro restantes se desarrollan procedimientos con máquinas.

Se comprobó que tampoco contaba con habilitación correspondiente para funcionar y que generaba y acopiaba residuos peligrosos sin el correspondiente tratamiento.

248061-whatsapp-20image-202021-10-26-20at-2014-09-44.jpeg
Recoleta: los responsables fueron imputados.

Recoleta: los responsables fueron imputados.

ADEMÁS:

Liniers: hallan a un hombre calcinado en una camioneta que se prendió fuego

Lomas de Zamora: matan a un joven de un disparo en la cabeza

Además, los consultorios médicos no tenían la habilitación sanitaria y se encontraron medicamentos vencidos.

Los responsables de ambos consultorios fueron imputados por el fiscal por infracción los al artículo 56 del Código Contravencional, que pena la disposición ilegal de los residuos patogénicos como si fueran residuos domiciliarios.

Mientras que continúa la causa en el marco del artículo 201 del Código Penal, que investiga el envenenamiento, la adulteración o falsificación de aguas o sustancias, seguidas de lesiones o muerte.

La inspecciones fueron llevados adelante por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, de la División Delitos Contra La Salud de la Policía de la Ciudad, de la Agencia Gubernamental de Control del GCBA, de la Administración Gubernamental De Ingresos Públicos (AGIP), de la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Frontera del Ministerio de Salud de la Nación y de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados