Un repartidor va a juicio oral al estar acusado "homicidio agravado", por matar a golpes a un joven que le robó su bicicleta en Moreno, en septiembre de 2021.

Un joven que trabajaba como repartidor de comidas irá a juicio oral como acusado de matar a golpes a un joven que le robó la bicicleta, en septiembre pasado en el partido bonaerense deMoreno.

De esta forma lo dispuso el juez de Garantías 2 de dicho distrito, Gabriel Castro, al rechazar la oposición de la defensa del acusado Eduardo Ezequiel Maidana, de 20 años, al requerimiento que había efectuado en marzo pasado la fiscal de la causa, Luisa Pontecorvo.

Maidana está procesado por el delito de “homicidio agravado por alevosía en concurso real con robo” de Javier Coria, de 22, aunque su abogada, Karina Astray, había pedido el cambio de carátula a “legítima defensa” o, subsidiariamente, “exceso en la legítima defensa”, lo que fue rechazado por el juez.

En el mismo fallo, el juez Castro dictó el sobreseimiento solicitado por la defensa del otro imputado, Rodrigo Hernán Tejeda (30), quien ya había sido beneficiado con la falta de méritos y excarcelado.

Por su parte, el abogado de la familia Coria, Hugo López Carribero, adelantó que pedirán en el juicio que Maidana sea condenado a “prisión perpetua”.

Según el requerimiento de la fiscalía, Coria murió el 26 de septiembre último, en el Hospital Larcade del partido de San Miguel, luego de agonizar siete días debido a los politraumatismos craneoencefálicos que sufrió durante un ”ataque sorpresivo y a traición” que le imposibilitó defenderse.

Para Pontercorvo, el acusado le dio “golpes de patadas en la cabeza” y “hasta arrojó la bicicleta al cuerpo indefenso de la víctima”.

Moreno-repartidor.mp4

Un repartidor mató a quién le robó la bicicleta en Moreno.

Por su parte, Tejeda fue acusado inicialmente como “partícipe necesario” del homicidio ya que codujo una camioneta que ayudó a Maidana a perseguir y alcanzar al Coria tras el robo de la bicicleta.

"Aprovechando la indefensión en la que quedara colocado Coria, el imputado Eduardo Ezequiel Maidana desciende de la camioneta y actuando intempestivamente, asegurando su ejecución, imposibilitó con su accionar la defensa de la víctima, con clara intención de darle muerte”, señaló la fiscal.

Entre las pruebas recolectadas, Pontercorvo tuvo en cuenta la declaración del propio Maidana, quien relató lo sucedido, dijo estar arrepentido y le pidió disculpas a la familia de la víctima, al tiempo que manifestó que reaccionó de esa manera al estar cansado de los asaltos que había sufrido en los últimos meses.

El hecho ocurrió el 19 de septiembre de 2021 en el cruce de Carriego y Aeronáutica Argentina, del barrio Lomas Verdes, de la localidad de Villa Trujui, partido de Moreno, donde Maidana fue abordado por Coria, quien, sin arma alguna, le robó la bicicleta y huyó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados