Dos hombres fueron detenidos, uno de ellos policía retirado, tras allanar un local en Avellaneda donde adentro eran explotadas sexualmente diez mujeres, las que fueron rescatadas por personal de la Bonaerense.

Diez mujeres que eran explotadas sexualmente fueron rescatadas en las últimas horas por efectivos de la Policía Bonaerense durante un allanamiento realizado en el partido de Avellaneda, donde dos personas fueron detenidas. Fuentes policiales informaron que se secuestraron profilácticos, dinero en efectivo, documentaciones varias, zapatos y prendas de mujer, y marihuana. Hay dos detenidos.

El procedimiento fue llevado a cabo por el efectivos de la comisaría Avellaneda 7ma, con la presencia del Fiscal interviniente, personal de la Dirección Nacional de Migraciones, de la Inspección General de la Municipalidad y también de la División de Trata Provincial, en un comercio denominado “Privado” ubicado en Camino General Belgrano al 4500 esquina C. Uruguayo de ese distrito. Al llegar al lugar, los investigadores pudieron observar que en la puerta del local se hallaban varios sujetos, uno de ellos vistiendo ropas similares al uniforme policial -constatándose que se trata de un hombre de 54 años, retirado de la policía provincial desde hace 20 años- quien dijo realizar tareas de custodio. En su poder, se secuestró una pistola marca Brevete calibre 7.65 milímetros con cargador conteniendo 6 proyectiles calibre 32 intactos, un juego de esposas, una tonfa, varias insignias policiales, una chapa pecho con el número “17” y 1.425 pesos en efectivo.

LEA MÁS:

Posteriormente, al ingresar al comercio se hallaron a 10 mujeres, todas mayores de edad, una de ellas de nacionalidad uruguaya, que se encontraban en distintas mesas en compañía de varios hombres. Entre las pertenencias de éstas, se incautaron varios profilácticos.

Inmediatamente, se procedió a detener al propietario del comercio, de 59 años, acusado del delito de Explotación Sexual, a quien se le incautaron 4.325 pesos en efectivo y un papel con cuentas varias.

De la misma manera, se aprehendió al custodio del lugar por Portación Ilegal de Armas de Uso Civil, ya que no contaba con la documentación correspondiente a la pistola que se halló en su poder.

Mientras se desarrollaba el allanamiento, un joven de 18 años intentó ingresar al local, quien al no entender la situación se tornó agresivo y se le secuestró marihuana que llevaba consigo para consumo personal.

Intervienen en la causa, caratulada como “Explotación Sexual Artículo 145 del Código Penal, Tenencia de Arma de Uso Civil y Tenencia de Estupefacientes para Consumo”, las UFI número 01, 02 y 04 descentralizadas de Avellaneda.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados