Una familia sufrió un salvaje robo en su casa de Olmos. Además de matarles a los animales, los ladrones los golpearon y maniataron, y amenazaron con secuestrar a la hija, una adolescente de 17 años.

Una banda asaltó a una familia de quinteros en su vivienda de la localidad platense de Olmos, a quienes mantuvieron cautivos durante más de una hora, golpeándolos y amenazando con llevarse secuestrada a una hija adolescente, tras ingresar a la casa cortando un alambrado perimetral y forzando una reja, al mismo tiempo que envenenaron a cuatro perros y un gallo, los que aparecieron muertos.

Los ladrones escaparon con un botín compuesto por 60.000 pesos, electrodomésticos, objetos de valor y una camioneta y si bien, se indicó que personal policial detuvo a tres sospechosos de haber participado del hecho delictivo, ni el vehículo, ni el dinero y el resto de las pertenencias pudieron ser recuperadas.

Este violento episodio de inseguridad se registró, en plena madrugada, en un predio hortícola donde reside un matrimonio con sus dos hijos, más los ancianos padres del hombre, al que los desconocidos entraron con fines de robo, portando armas de fuego.

En principio, arrojaron comida envenenada que fue ingerida por los perros y el gallo de la familia, quienes a los pocos minutos cayeron muertos. Entonces, los delincuentes rompieron el alambrado y una reja, para sorprender a sus víctimas mientras dormían.

LEA MÁS:

Ya en el interior de la vivienda, ubicada en las calles 223 y 40, de esta zona de la periferia del partido de La Plata, los cuatro sujetos sometieron a golpes a las víctimas, mientras revolvían todo en la búsqueda de un importante monto de dinero.

El dueño de casa recibió un culatazo en la cabeza y según trascendió, el mayor momento de tensión lo padecieron cuando uno de los asaltantes amenazó con llevarse secuestrada a su hija, de 17 años, sino entregaban “toda la plata”.

Luego de casi dos horas, la banda escapó en la camioneta Chevrolet S-10 de los damnificados, llevándose 60.000 pesos, celulares, una computadora y otros objetos de valor, dejando maniatada a toda la familia.

Una vez que pudieron dar aviso al 911, se supo que personal de la Jefatura Departamental La Plata interceptó a tres sospechosos en el cruce de ruta provincial 36 y calle 526, uno de ellos mayor de edad y dos adolescentes, a los que les incautaron varias herramientas con las que, presumiblemente, forzaron una reja y cortaron el alambrado para ingresar al domicilio de los quinteros. No obstante, no tenían en su poder ninguno de los elementos sustraídos y tampoco se localizó al vehículo de las víctimas, pese a los operativos que se montaron en la zona.

Julio Derkacz, el hombre de 52 años -quien sufrió el asalto junto a su esposa y sus hijos, de 13 y 17 años- contó, en declaraciones periodísticas, que “se llevaron alrededor de 60.000 pesos, electrodomésticos, algunas baterías de vehículos y mi camioneta Chevrolet S-10, modelo 2011”.

Y detalló que “eran las 2.30 de la madrugada, cuando mi hija se despertó y los tipos ya estaban adentro. Antes cortaron parte del alambrado, rompieran una reja del frente y envenenaron a seis perros de los cuales murieron cuatro, al igual que un gallo. Les tiraron menudo de pollo con veneno”.

“Nos tiraron a todos en la cama, boca abajo, para que no los miráramos. Nos pedían toda la plata, a mi me pegaron un culatazo en la cabeza, a mi mujer y a mi hijo más chicos varios cachetazos y a mi hija la agarraron, diciéndome que se la iban a llevar secuestrada. Por suerte, no se metieron en la casa de adelante, donde viven mis padres, ya que ambos tienen problemas de salud, sino todo hubiese sido peor”, concluyó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados