Denuncian la muerte de un joven mapuche y un herido de bala por la Policía en Río Negro. Desde el Gobierno provincial niegan intervención de las fuerzas.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) denunció que un integrante de la comunidad mapuche Quemquemtreu falleció y otro de 21 años recibió un disparo de arma de fuego en el tórax y se encuentra internado en grave estado tras recibir una herida de bala de plomo durante un confuso episodio en el territorio ocupado del paraje Cuesta del Ternero, en la provincia de Río Negro.

Según informó el diario Río Negro, los hombres habrían sido baleados por la Policía rionegrina. Sin embargo, hay versiones cruzadas, ya que desde el área de prensa de la gobernadora Arabela Carreras niegan todo tipo de intervención policial.

El joven de 21 años herido de bala se encuentra internado en grave estado en el hospital de El Bolsón, donde el fiscal Francisco Arrien le tomó declaración a un testigo que acompañó a la víctima.

ADEMÁS:

Asesinaron a un financista en un departamento de Almagro

Allanaron la comisaría de donde salieron los policías

Indican que hay dos versiones del hecho. Una de ellas que dos personas ingresaron al territorio ocupado del paraje Cuesta del Ternero con armas de caza y se habría generado una discusión que derivó en los disparos hacia los dos jóvenes, mientras que por otro lado se dice que podría haber sido la policia provincial.

“En el marco de un hecho delictivo ocurrido en Cuesta del Ternero, el Gobierno de Río Negro informa que desde la Policía de Río Negro no se dieron órdenes de actuaciones, ni se llevó a cabo ningún tipo operativo o intervención que tenga que ver con dicha situación ”, advirtieron desde el Gobierno provincial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados