Delincuentes le robaron el auto a un remisero y en el asiento de atrás estaba durmiendo su hijo de 10 años. Lo liberaron poco después en Lomas de Zamora.

Un chico de 10 años fue liberado sano y salvo en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora luego de que dos delincuentes armados le robaran el auto a su padre remisero, que se encontraba trabajando mientras su hijo dormía en los asientos de atrás, informaron fuentes policiales.

El hecho comenzó el miércoles en la intersección de las calles Roosevelt y avenida General Paz, del barrio porteño de Villa Riachuelo, en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes de la Policía informaron que en dicho lugar, donde se encuentra una remisería, dos hombres simularon ser pasajeros y subieron al auto, un Renault modelo Sandero Stepway color negro.

A los pocos metros, los delincuentes exhibieron dos armas obligando al hombre a descender del auto para luego darse a la fuga.

Al escapar, los ladrones notaron la presencia de un niño de 10 años que se encontraba durmiendo en los asientos de atrás del vehículo.

Ante esa situación, los delincuentes lo abandonaron en las calles Giachino y Soldano Brito, de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, indicaron las fuentes.

En tanto, el niño fue encontrado en buen estado de salud en Lomas de Zamora, añadieron desde la Policía.

patrullero.jpg
Roban un auto en una remisería con un niño en el asiento de atrás y lo liberan en Lomas de Zamora.

Roban un auto en una remisería con un niño en el asiento de atrás y lo liberan en Lomas de Zamora.

Karina, la primera persona que se acercó a auxiliar al nene, relató que el chico “temblaba, estaba descalzo, no tenía buzo”, por lo que lo abrazó “de la espalda” y le dijo: “No estás solo, estamos con vos, y acá te vamos a cuidar todos”.

“Enseguida los vecinos salieron todos, muy solidarios todos, sacaron zapatillas, le pusieron un buzo”, contó la mujer y añadió: “Yo me di cuenta que cuando lo abrazaba, se calmaba”.

Por su parte, Carlos, esposo de Karina, explicó que realizó una transmisión en vivo por Facebook, que fue compartida por más de dos mil personas, con el objetivo de buscar al padre, “porque el nene estaba desesperado”.

“Ahí me manda mensaje por Facebook un hombre, le pido que me llame y automáticamente se lo doy (el teléfono) al oficial”, señaló.

Por último, Carlos relató que “cuando escuchó que su papá estaba bien, fue un mar de lágrimas el nene”, al igual que todos los presentes, ya que desconocían qué le había pasado al hombre tras el asalto de los delincuentes.

Finalmente, efectivos de la Comisaría Vecina 8C de la Policía de la Ciudad arribaron al lugar para que se reencontrara con su padre.

Por su parte, el auto fue hallado a los pocos minutos también en Ingeniero Budge, dijeron los voceros.

Interviene en la investigación la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 31, a cargo del fiscal Marcelo Solimine, y el expediente quedó caratulado como “robo y privación ilegítima de la libertad”.

Fuente: Télam.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados