El robo exprés ocurrió ayer por la tarde. Dos delincuentes armados entraron al shooping, rompieron el blíndex de la casa de cambio que funciona allí y de inmediato robaron más de 360.000 pesos en billetes de moneda extranjera.

Dos delincuentes armados ingresaron al Shopping DOT del barrio porteño de Saavedra y cometieron un robo exprés en el que se llevaron la recaudación de una casa de cambio que funciona en el lugar y luego escaparon.

El hecho ocurrió ayer a la tarde ante la vista de todos en la planta baja del mencionado centro comercial, en donde está ubicado el local de una casa de cambio de moneda extranjera denominada “Maxinta”.

Según informaron fuentes policiales, uno de los ladrones rompió el vidrio de atención al público y se llevó el dinero en efectivo en moneda extranjera que había dentro de una de las cajas registradoras. Luego, se escapó del shopping en una moto en donde lo esperaba un cómplice, alejándose sin efectuar disparos o causar heridos a los que paseaban por la zona.

LEA MÁS:

Fuentes policiales precisaron que los asaltantes huyeron con un botín equivalente a 8.927 dólares (casi 167 mil pesos argentinos), 12.900 reales ($60.608), 190 francos suizos ($3.640), 50 euros ($1.125), 165 mil pesos chilenos ($5.068) y 200 mil uruguayos ($130.728).

Así, la suma total alcanzaría más de 368.000 pesos. Tras el aviso de lo ocurrido, llegaron al centro comercial efectivos de la comisaría 49 de la Policía de la Ciudad, quienes realizaron las primeras actuaciones en el lugar. Llamó la atención que el fugaz golpe se haya producido en un horario donde mucha gente circula por el establecimiento, más aún en época de vacaciones y con tanto calor como hizo ayer.

Interviene en la investigación la Fiscalía de Instrucción a cargo de José María Campagnoli, quien caratuló la causa como “robo a mano armada”. Vale recordar que, en 2009, se produjo en el mismo centro comercial cuando una banda de delincuentes ingresó armada a una joyería y se llevó gran cantidad de alhajas y dinero, resultando herido de bala en una pierna un vigilador privado.i

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados