Se informó un importante el robo de armas de fuego y chalecos antibalas en las instalaciones de la empresa transportadora de caudales Codecop.

Delincuentes irrumpieron en una conocida empresa de transporte de caudales ubicada en Florencio Varela y se llevaron un arsenal de casi un centenar de armas de fuego y chalecos antibalas.

El hecho ocurrió en las instalaciones de la firma Codecop, ubicada en la ruta 2 y diagonal Perito Francisco P. Moreno, cuyos dueños están procesados por robos millonarios a compañías como McDonald's y el Banco Galicia.

El robo sucedió el viernes a la noche, pero recién se conoció este domingo. Un grupo de delincuentes cortó el candado de una puerta del depósito y extrajo el arsenal. Hasta el momento nada se sabe de la banda involucrada en el asalto.

Entre el faltante de la planta se encuentran 88 armas de fuego. El registro divulgado por Infosur incluye 45 revólveres Bersa 9mm y 10 escopetas Maghtech 12/70. Además, se llevaron 23 chalecos antibalas.

ADEMÁS: Se autodetuvieron: delincuentes chocaron violentamente contra un patrullero

Cabe recordar que la empresa Codecop, que también se dedica a la seguridad privada, estuvo involucrada en un escandaloso robo a McDonald's, Banco Galicia y Codere, con sumas que treparon a los $ 1.000 millones. En la causa están procesados los dueños de la compañía, Francisco Ayerza y Carlos Mansilla.

fP7TSD1IA_2000x1500__1.jpg
Un grupo de delincuentes cortó el candado de una puerta del depósito y extrajo el arsenal.

Un grupo de delincuentes cortó el candado de una puerta del depósito y extrajo el arsenal.

En total, los dueños de Codecop se quedaron con un botín de billetes en efectivo de 1.174 millones de pesos, 1.235.760 dólares, 124.470 reales y 79.118 euros.

La empresa Codecop se presentaba en su página web con el lema “Logística asegurada”, ofreciendo servicios de transporte de caudales a nivel nacional para entidades bancarias, empresas privadas, comercios e industrias.

La firma aseguraba que sus procesos se centraban en preservar y resguardar bienes con medidas cautelares, y que contaba con autorización del Banco Central de la República Argentina.

Sin embargo, no se han registrado nuevas entradas en su página web desde marzo de 2022, lo que sugiere que la empresa ha dejado de operar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados