Robledo Puch no quiere seguir en prisión. El hombre que mató a 11 personas y lleva 43 años preso, volvió a pedir por su libertad y en caso contrario, solicitó que le den una inyección letal. “Prefiero que me maten a seguir preso”.

Carlos Eduardo Robledo Puch, el asesino serial que mató a once personas y lleva 43 años preso, volvió a pedir por su libertad y en caso contrario, solicitó que le apliquen una inyección letal. "Prefiero que me maten a seguir preso", le habría dicho a su abogado José Luis Villada, al mismo tiempo que manifestó su intención de salir de prisión y radicarse en Paraguay, invitado por un empresario que lo alojaría en su casa.

El denominado "Angel de la Muerte", quien cometió una serie de crímenes que conmocionó al país, es el hombre más antiguo del servicio penitenciario y según trascendió, al tomar conocimiento de la liberación de otro múltiple asesino, se contactó con el letrado que lo asiste para pedirle con su petición de salir de la cárcel o que le den una inyección letal, argumentando que "no soporta más vivir detrás de las rejas".

En febrero de 2016, Robledo Puch cumpliría 44 años de encierro ininterrumpido y en la actualidad, su hábitat en una pequeña celda de un pabellón de la Unidad Penal de Sierra Chica.

A los 63 años, pretende salir o que lo maten, aunque en caso de prosperar su solicitud, contó que un empresario le daría alojamiento en Asunción del Paraguay.

Según su abogado José Luis Villada, su defendido "está harto" del encierro. "Entre mayo y junio de este año, presentamos un recurso extraordinario de pedido de liberación por agotamiento de la pena y planteamos la nulidad de la reclusión perpetua, aunque no tuvimos respuesta alguna", agregó.

Además, manifestó que Robledo Puch cuenta con recursos para poder vivir fuera de prisión, producto de un dinero que posee por una herencia y que un empresario (con el que lo uniría una relación familiar) le ofreció radicarse en Paraguay.

Cabe recordar que en 2013, se había presentado una nota ante la Cámara de Apelaciones de San Isidro, donde pedía que le aplicaran la "inyección letal" si no lo daban la libertad, pero ese pedido no fue atendido.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados