Detuvieron al sexto implicado en el doble crimen de dos jóvenes asesinados en una presunta disputa narco en Rosario.

Un hombre de 27 años fue detenido por un doble crimen cometido el año pasado en Rosario en el marco de una presunta venganza narco y en el que los asesinos dejaron junto a los cadáveres de las víctimas un cartel que decía “con la mafia no se jode". Ya son seis los sospechosos presos por el caso.

La nueva detención fue llevada a cabo por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en una vivienda de Gutenberg sin número, donde apresaron Emiliano Francisco R. (27), quien mañana será acusado por los homicidios de Brian Ezequiel Molina (22) y Dylan Joaquín Valenti (18).

Los cuerpos de los jóvenes aparecieron baleados en un auto con las puertas abiertas, encontrado en un descampado del límite entre Rosario y la ciudad de Pérez, el 30 de septiembre del año pasado.

Los ejecutores habían dejado un cartel escrito a mano: “Con la mafia no se jode”.

patrullero santa fe.jpg
Rosario: otro detenido por el doble crimen vinculado a una venganza narco.

Rosario: otro detenido por el doble crimen vinculado a una venganza narco.

Por ese hecho, cuyo contexto sería una venganza por otro homicidio ocurrido el mismo día, en mayo pasado fueron imputadas con prisión preventiva cuatro personas, recordaron fuentes judiciales.

Un quinto involucrado en el caso fue detenido a mediados de este mes e imputado con prisión preventiva.

Mientras que el sexto implicado en la investigación, que lleva adelante el fiscal Alejandro Ferlazzo, fue arrestado hoy en su domicilio tras una serie de tareas de inteligencia realizadas por la AIC.

El mismo día del doble crimen tuvo lugar otro asesinato, en el barrio Nuevo Alberdi, ubicado en el extremo noroeste de Rosario.

La víctima fue identificada como Julián Zanier, un joven sindicado como ligado al narcomenudeo que estaba en silla de ruedas y fue ejecutado de 32 tiros.

Según la investigación del fiscal, un grupo vinculado a Zanier señaló a Valenti como quien marcó la vivienda del “inválido” para su asesinato, y comenzó a buscarlo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados