El capitalista de juego ilegal Leonardo Peiti fue detenido este jueves en su domicilio de Fisherton, en los alrededores de Rosario, a raíz de una investigación penal de dos fiscales de Rafaela que lo sitúan como principal responsable de una vasta red de salas de juego ilícitas en el departamento Castellanos.
Mientras que en el mismo operativo desplegado por la policía también fue detenido su hermano Esteban.
La detención fue concretada a partir de una pesquisa en la que colaboró el Organismo de Investigaciones (OI) de Rafaela que ya había detectado a Leonardo Peiti como principal inversor de salas de juego en Reconquista y Vera.
La detención de Peiti se produjo en un operativo que involucró de 24 allanamientos, 16 en Rafaela, 5 en Rosario y los restantes en Lehmann, Ataliva, Eusebia y Carolina.
Los allanamientos fueron en el marco de la causa de la investigación por juego clandestino que llevan adelante los fiscales Guillermo Loyola y Gabriela Lema.
El resultado del allanamiento arrojaron la detención de cinco personas, entre ellos Peiti y su hermano, y tres en la ciudad de Rafaela y zonas cercanas.
Los allanamientos fueron llevados a cabo por personal del Organismo de Investigación (OI) del MPA y de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) en Rosario.
Mientras que en el departamento Castellanos, los allanamientos los realizaron personal del OI, del área de Inteligencia Criminal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de distintas dependencias de la policía provincial.
ANTECEDENTES
Leonardo Peiti es el capitalista de juego ilegal cuyas declaraciones como "arrepentido" fueron de vital importancia para que en agosto de 2020 terminaran destituidos y en prisión el fiscal regional de Rosario Patricio Serjal y el fiscal Gustavo Ponce Asahad,
Ambos quedaron acusados de cobrar sobornos a fin de permitir el despliegue de casinos y otros emprendimientos clandestinos y a la vez de facilitar información para la continuidad de esas actividades ilícitas.
comentar