Un joven de 18 años y dos de 17 fueron perseguidos y detenidos por el personal de la Unidad Regional N° 2 de Rosario cuando intentaban darse a la fuga de una canchita de fútbol tras una pelea, los efectivos encontraron dos ametralladoras en su poder.
El hecho ocurrió este miércoles a la madrugada en la zona de Cerrillos 3900, un barrio complicado en Rosario por la frecuencia delictiva, a raíz de un llamado al 911 por una supuesta pelea -a trompadas- en la vía pública. Tal disputa no existía, pero en el lugar había tres jóvenes que al ver el patrullero, intentaron fugarse.
Los jóvenes estaban en un lateral de la canchita de fútbol y cuando emprendieron la huida, arrojaron un bolso que llevaban consigo en el patio de una vivienda. Los efectivos los persiguieron hasta que lograron detenerlos.
Retiraron el bolso de la casa vecina que tenía en su interior dos ametralladoras calibre 9 mm cargadas y un recipiente con 19 cartuchos del mismo calibre en su interior.
A posterior, se realizaron las actuaciones de rigor y procedieron al traslado del procedimiento a la Seccional 32da por razones de jurisdicción. Los aprehendidos fueron Lautaro Ariel R., de 18 años, y Gonzalo R. y Cristian L., de 17.
Cabe destacar que en el último tiempo la ciudad alcanzó el macabro registro de 189 muertes en episodios de violencia.
comentar