En medio de la autopista Rosario - Santa Fe, dos autos cruzaron a un vehículo penitenciario y permitieron el escape de los reos, cinco de los cuales fueron recapturados.

Parecía una escena sacada de una película de acción, pero fue real y sucedió en Santa Fe. Nueve presos que eran trasladados a la cárcel de Coronda se fugaron este miércoles después de que el colectivo en el que viajaban fue emboscado por dos vehículos en la autopista Rosario- Santa Fe. Cinco reos fueron recapturados, pero el resto huyó en los dos autos que los interceptaron.

La emboscada ocurrió al mediodía, a la altura de Granadero Baigorria donde un Fiat 147 y una Volkswagen Suran cruzaron al colectivo penitenciario en el que viajaban 14 detenidos. Tras un enfrentamiento, dos agentes resultaron heridos.

ADEMÁS:

Una juez lleva como testigo a una perra en un juicio por maltrato animal

Según consignó el sitio Rosario 3, uno de los oficiales recibió un balazo en el glúteo y fue trasladado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, mientras que el otro uniformado fue rozado por un tiro.

De acuerdo con lo informado desde el Ministerio del Seguridad provincial, los fugados se llevaron cinco armas oficiales y ninguno de los evadidos tendría vinculación con bandas criminales de alto riesgo.

Fuga de presos en Rosario

El fiscal que investiga el hecho, Marcelo Maximino, dijo en declaraciones a la prensa local que “la emboscada no es la principal hipótesis más allá que en el primer momento todo apuntaba a que dos vehículos, un Fiat 147 y una Volkswagen Surán, habían interceptado al minibus y cuatro personas habían bajado armadas para lograr la liberación de los detenidos”.

Además, el fiscal dijo que se investiga también, si desde el interior del móvil penitenciario, los mismos presos controlaron a los efectivos y lograron la fuga, sin intervención de terceros.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados