Mataron a tres personas en Rosario y una cuarta se encuentra herida. Los sicarios les dispararon desde una moto en movimiento.

Tres personas de entre 27 y 36 años con antecedentes penales fueron asesinadas y una cuarta resultó herida en la ciudad santafesina de Rosario, en un crimen realizado por dos personas no identificadas que dispararon desde una moto en un clásico ataque de sicarios.

El triple crimen ocurrió alrededor de las 23.40 de este viernes en Cerrillos al 3700, en el ingreso a un pasillo del barrio Triángulo ubicado en el sudoeste de Rosario, y la principal hipótesis que se investiga es un asesinato motivado por una venganza,

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) identificó a las víctimas fatales como el exboxeador Brian Nahuel Zarza (27), Lucas Ariel Luján (28) y Esteban Damián Benítez (36).

El ataque fue realizado por dos personas que se movían en una motocicleta y en el que también fue herido Miguel Ángel Alcaraz (41), quien permanecía internado hoy en estado "grave" en el Hospital de Emergencias de esta ciudad.

Personal del Gabinete Criminalístico de la Policía de Santa Fe levantó de la escena del triple crimen 9 vainas servidas y tres plomos deformados y secuestró una moto Honda CBR 250 sin dominio.

De acuerdo a los primeros testimonios, la moto sería propiedad de Ariel Luján, uno de los hombres asesinados, aunque la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos investigaba el registro del vehículo para establecer si tenía relación con los crímenes

¿Quiénes eran las víctimas?

Se identificaron cuatro víctimas, de las cuales tres contaban con antecedentes penales. Zarza estuvo imputado por delitos contra la salud pública en 2020 y por el secuestro de un vehículo con pedido de captura en 2018. Un año después, el joven, que fue boxeador, resultó víctima de un ataque armado por el que denunció a una mujer como presunta autora, a la que acusó de vender drogas.

En tanto, Ariel Luján, con domicilio en la localidad de Pérez lindera con Rosario hacia el oeste, registraba una causa por encubrimiento de robo en 2011, una detención al año siguiente, un arresto de 2015 y dos tentativas de robo.

La tercera víctima fatal, Esteban Benítez, con domicilio en la zona sur de Rosario, también registraba entre sus antecedentes penales casos de hurto, robos, encubrimiento y resistencia a la autoridad.

Finalmente, el hombre herido, Alcaraz, que vive a una cuadra del lugar donde fue baleado, no tiene antecedentes penales registrados en la Policía.

El triple crimen ocurrió en barrio Triángulo de Rosario, donde unas horas antes fue asesinado también a tiros, mientras tomaba una gaseosa con amigos, un hombre de 34 años, baleado desde una motocicleta. Por ahora, los investigadores no vinculan el primer ataque con el segundo.

Fuentes: Télam y Rosario 3

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados