Mansilla fue recapturado cuando se hallaba junto a familiares en el departamento "B" del primer piso del edificio ubicado en Zona Cero, en el norte de Rosario.

El líder de una banda narco y múltiple homicida Claudio "Morocho" Mansilla, quien se había fugado de la cárcel de Piñero el 27 de junio del año pasado junto a siete presos más, fue recapturado en las últimas horas tras un allanamiento en una casa de la denominada Zona Cero, en el norte de Rosario, donde la policía secuestró armas y medio kilo de cocaína.

Fuentes policiales y judiciales aseguraron que el prófugo tenía una orden de captura internacional con alerta roja de Interpol, y hasta el Gobierno de Santa Fe había ofrecido una recompensa de un millón de pesos para quien pudiera aportar datos sobre su paradero.

A Mansilla se lo sindicaba como el cabecilla de la masiva fuga del pasado 27 de junio del 2021 de la cárcel de Piñero, donde ocho presos fueron rescatados a los tiros de ametralladora por una banda que lo auxilió desde el exterior del penal.

"Morocho" Mansilla fue recapturado el jueves por la noche cuando se hallaba junto a familiares sentado frente a una mesa en el departamento "B" del primer piso del edificio ubicado en la calle Héctor Palacios 4113, de la denominada Zona Cero en Rosario.

La detención fue realizada por la Unidad Especial de Investigación de Crimen Organizado a pedido de las fiscales Marisol Fabbro y Georgina Pairola, quienes también demoraron a otras tres personas que se hallaban en la vivienda, llamadas Javier Maximiliano Giordano, Ezequiel Arriola y Macarena Arriola, dijeron las fuentes.

En el lugar, la policía secuestró seis teléfonos celulares, más de 300 mil pesos en efectivo, 50 municiones calibre 9 milímetros, dos pistolas del mismo calibre y más de medio kilo de cocaína.

Mansilla, quien había sido condenado por dos hechos de homicidio, por la tenencia y comercialización de drogas y tenía antecedentes por abuso de armas, portación de arma de guerra y evasión agravada por el uso de armas de fuego, era el último de los ocho presos que se fugaron del penal que continuaba prófugo.

Al momento de la fuga, en junio del 2021, el "Morocho", como se conoce a este preso de alto perfil, estaba siendo juzgado como instigador del doble asesinato de los jóvenes Kevin Nieri, de 16 años y Leonel Bubacar, de 18, baleados en septiembre de 2018.

De hecho, el tribunal a cargo de ese debate lo condenó en ausencia a la pena de prisión perpetua por esos homicidios días después de la fuga.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados