El Comisario Oscar Romero, jefe de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones fue apartado en el marco de una investigación por el faltante del arma de guerra.
El comisario Oscar Romero, jefe de la Brigada Rosario de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones (ex Drogas Peligrosas), fue apartado de su cargo en el marco de una investigación que buscaba una ametralladora que podría haber sido utilizada para cometer crímenes en la ciudad santafesina. 

La investigación fue realizada por Asuntos Internos de la fuerza, que detectó la desaparición de la ametralladora FMK3 que podría haber sido comercializada a bandas que actúan en la zona.    

Además, se trata de establecer si el arma desaparecida es del mismo calibre, con la que se había utilizado para ametrallar a una concesionaria de autos de alta gama.  Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la justicia Correccional en turno de los Tribunales provinciales de esta ciudad.
 
El desplazamiento del comisario Romero se produce en medio de la crisis que sufre el área de seguridad de la provincia de Santa Fe, tras la detención del ex jefe de la Policía Hugo Tognoli acusado de tener vínculos con el narcotráfico.

 Por el escándalo, también renunció el secretario de Seguridad de Santa Fe, Marcos Escajadillo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados