El joven muerto no tenía nada que ver con el delito. Otro de los afectados por el enfrentamiento en Rosario entre bandas narco, fue un niño de nueve años.

En la vía pública y a la vista de todos, este sábado por la noche se produjo un nuevo tiroteo en la ciudad de Rosario, de la provincia de Santa Fe. Un joven que vendía empanadas para recaudar fondos para su club de fútbol murió y cinco personas resultaron heridas, entre ellas un niño de nueve años.

La disputa entre bandas narco fue en el barrio Ludueña, en la zona noroeste de Rosario. En ese sector, los tiroteos comenzaron el pasado jueves entre dos grupos antagónicos que se disputan el control del territorio. Este sábado la situación se intensificó y se registraron varios heridos.

El chico de 9 años que sufrió una herida de bala puedo ser trasladado por sus familiares al centro de salud donde los médicos confirmaron que el impacto ocurrió sobre su rodilla izquierda. Luego de estabilizarlo, se decidió dejarlo en observación.

El inocente joven Esteban Fernando Cuenca, quien fue la victima fatal que dejó el enfrentamiento, resultó herido en la zona del tórax e ingle. Si bien fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), ingresó sin vida.

Carolina López, una vecina del barrio, indicó que una agrupación de jóvenes denominados “Los Pibes del Ludueña” estaba vendiendo empanadas con el objetivo de recaudar dinero “para poder viajar a distintas provincias para jugar a la pelota”. Además, amigos de la víctima sostuvieron que murió “de rebote sin motivos” dado que no estaba vinculado a grupos narcotraficantes ni consumía drogas.

Foto.webp
La víctima fatal del tiroteo no estaba relacionada con el narcotráfico.

La víctima fatal del tiroteo no estaba relacionada con el narcotráfico.

Bandas que se disputan el territorio

En el caso interviene el fiscal de homicidios dolosos, Adrián Spelta , quien confirmó que el tiroteo no ocurrió entre fuerzas de seguridad y “soldaditos” sino que fue protagonizado por bandas que se disputaban el territorio para vender droga.

ADEMÁS: Mendoza: un hombre fue asesinado por la expareja de su nuera

Por lo que se sabe de la causa, el hecho empezó en el momento en el que dos personas en moto balearon el frente de un búnker de drogas que se encuentra lindero a la plaza. Las víctimas se suman a los recientes heridos en tiroteos entre bandas narcos que se enfrentan en la vía pública.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados