El informe psicológico del cura acusado de abuso sexual lo realizó la Oficina Pericial Forense bonaerense. Tras el mismo, abogado querellante entiende que Lorenzo quedó "a un paso de la cárcel"

El informe psicológico de la Oficina Pericial Forense bonaerense realizado al cura Eduardo Lorenzo, acusado de "abuso sexual con acceso carnal" a al menos cinco jóvenes, concluyó que el imputado presenta "rasgos psicopáticos, perversos, narcisistas y obsesivos". En tal sentido, de acuerdo a la expresado por el abogado querellante Juan Pablo Gallego, esta situación deja "a un paso de la cárcel" al sacerdote, al mismo tiempo que calificó como ‘contundente’ la pericia que recibió la fiscal Ana María Medina, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 1 de La Plata, quien había solicitado esta medida.

Ahora, la jueza de Garantías, Marcela Garmendia, deberá decidir ‘en las próximas horas’ sobre el pedido de detención realizado por el letrado, quien aseguró que "el informe concluyó contundentemente en confirmar rasgos psicopáticos, perversos, narcisistas y obsesivos en el cura Eduardo Lorenzo, imputado por abusos sexuales reiterados, con acceso carnal".

ADEMÁS:

Condenado por el intento de femicidio de Yamila Pacheco

Excarcelan a Jorge Castillo, el "Rey de la Salada"

El modus operandi denunciado revela que "Lorenzo hacia untar su miembro viril con mermelada de rosa mosqueta como paso previo a acceder carnalmente a sus víctimas". A pedido del abogado querellante también se reconstruyó la escena de los ataques sexuales en la parroquia de la localidad platense de Gonnet, donde el sacerdore ofrecía su servicios y tenía montado "una auténtica suite nupcial".

El extenso informe desarrollado por las peritos Ayelen Rodríguez, Verónica Acevedo y Paula Lambertini es "lapidario y confirma el cuadro probatorio que pesa sobre el cura", señaló Gallego, quien agregó que "Lorenzo tiene una estructur de personalidad perversa, narcisista y manipuladora" y que "el lugar del otro es el de mero objeto para satisfacer propios deseos".

El sacerdote fue denunciado en 2008 por cinco jóvenes, pero la investigación fue rápidamente archivada sin siquiera citarse a las víctimas, explicó Gallego.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados