Una mujer fue ejecutada delante de su marido luego de adquirir prendas de vestir en La Salada. Ambos viajaban en un remís que fue interceptado por una camioneta. Les robaron la mercadería y les dispararon.

Una mujer fue ejecutada de un disparo frente a la mirada de su esposo cuando salía de una de las ferias del complejo La Salada, luego de adquirir varias prendas de vestir. En principio, los investigadores del caso atribuyen el crimen a una presunta resistencia a un robo, aunque el episodio tiene algunos aspectos confusos y los delincuentes lograron escapar.

El hecho, que recién trascendió ayer, ocurrió cerca de las 5 del jueves pasado, en la avenida Olimpo y calle San Juan de la localidad de Ingeniero Budge, cuando Lucía Condorí, de 36 años, viajaba en un remís junto a su marido y otro familiar, quienes salvaron su vida de manera milagrosa.

“En esa esquina, el auto en que iban fue interceptado por una camioneta utilitaria Renault Kangoo de color blanca, de la que bajaron tres delincuentes armados. Tras amenazar a los ocupantes del remís, les robaron la ropa que habían adquirido en la feria La Salada, una suma dinero y efectos personales. Y antes de escapar, uno de los delincuentes le disparó a la mujer a quemarropa, impactando en el abdomen”, consignó el portal de noticias DiarioConurbano.com.ar.

En medio de la conmoción, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Oscar Alende de Ingeniero Budge, donde falleció a poco de ingresar, en momentos en que era asistida por los médicos, producto de la herida de bala que le atravesó órganos vitales.

Tras recibir un llamado al 911, intervino personal de la comisaría 10ª de Lomas de Zamora, quienes concretaron una serie de operativos en la zona para intentar dar con los ladrones y homicidas, como así también con la Renault Kangoo, pero sin que se produjeran resultados positivos.

LEA MÁS:

La causa por el “homicidio calificado en ocasión de robo” quedó a cargo de la fiscal Viviana Giorgi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que ordenó varios procedimientos, aunque por el momento no hay detenidos.

El crimen de Lucía Condorí se registró a pocas cuadras del lugar donde el último 8 de mayo se produjo una agresión a balazos contra una vivienda de la calle Saladillo al 2200, atribuido a una venganza de narcotraficantes contra un vecino que los denunció.

En un video, que se viralizó en las redes sociales, se ve a un hombre vestido con una campera anaranjada y una gorra que llega caminando por una calle de tierra durante la noche, se para frente a una vivienda y efectúa una ráfaga de alrededor de 15 disparos contra el frente.

Aparecen en esta nota: