En el barrio sin embargo ruegan al Ministerio de Seguridad de la Nación que no se vaya la Gendarmería Nacional. Algunos hasta pidieron que les den chalecos antibalas para poder ir a trabajar.

El vecino de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, Guillemo Carrasco, al que una banda narco le baleó la casa luego que denunciara la venta de drogas en el barrio ya cuenta con custodia policial, según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial, aunque la inseguridad no cesa en la zona. Ayer asesinaron a una mujer cuando salía de la feria La Salada.

Los vecinos sin embargo, siguen insistiendo en su pedido para que no se vaya la Gendarmería Nacional, y que esta fuerza quede a cargo de la custodia de la zona. Temen que los efectivos desaparezcan una vez que baje la exposición pública del caso.

Ante la desesperación y el miedo que sigue predominando entre los habitantes de la zona, algunos llegaron a pedir que los provean de chalecos antibalas para poder ir a trabajar.

Zulema Aranda, vecina de Guillemo, hace 11 años que viene luchando por mejorar la seguridad de la zona y fue amenazada en varias oportunidades. "Dejate de joder con eso de la seguridad o vas a terminar muerta", fue el mensaje que le dieron dos menores, conocidos como "soldaditos" de la droga.

"Le pido a la gobernadora que me entregue un chaleco antibala para poder ir a trabajar a la escuela, porque trabajo en el turno de 16 a 22 y tengo mucho miedo", dijo con angustia durante una entrvista radial.

La mujer señaló que en Ingeniero Budge "hay mucha droga" y esoha contribuido, sostiene, al aumento de la delincuencia. "Como se quedan sin plata para la droga salen a robar por el barrio, a los docentes, alumnos de mi escuela", relató.

Aranda se quejó porque el intendente Martín Insaurralde les retiró el trailer policial que tenían en la zona y que eliminaron el corredor escolar. "Nosotros queremos que dé la cara y que no venga a Budge a hacer sus payasadas cada vez que necesita votos", disparó.

"Si llamamo al 911 tardan unos 40 minutos en llegar, porque el Intendente mando todos los patrulleros y motos a las Lomitas", que es la zona más exclusiva de Lomas de Zamora, subrayó.

Otra víctima de la inseguridad

Una mujer de 36 años fue asesinada de un disparo en el estómago luego de que le robaran la ropa que acababa de comprar en la feria de La Salada, en Ingeniero Budge. Su esposo y otro familiar salvaron milagrosamente sus vidas.

El hecho ocurrió este jueves alrededor de las 5 de la madrugada en la intersección de la avenida Olimpo y San Juan, en el barrio Olimpo de Lomas de Zamora, informó el portal DiarioConurbano.

Por allí circulaba en un remise Lucía Condori, en momentos en que regresaba junto a su marido y a otro familiar de La Salada con ropa que había adquirido en esa feria.

Fuentes policiales informaron que en esa esquina fueron interceptados por una Renault Kangoo blanca, de la que bajaron tres delincuentes armados. Tras amenazar a los ocupantes del remise, les robaron la ropa que habían adquirido, dinero y efectos personales.

Antes de huir, a sangre fría, uno de los delincuentes le disparó a Condori. El balazo le impactó en el estómago por lo que fue trasladada rápidamente al Hospital Alende, donde murió a poco de ingresar. Interviene la UFI en turno del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados