Siete mujeres acusaron al médico cuyano de haber sido manoseadas y acosadas por él una vez que la consulta había terminado.

Oscar Kerman, un oftalmólogo de San Juan, fue denunciado por siete pacientes de abuso sexual en los últimos días, con acusaciones por haber manoseado, besado o intentado besar a por lo menos siete pacientes dentro de su consultorio, una vez terminada la consulta con ellas.

ADEMÁS:

Policía detiene a entrenador prófugo, sospechoso de abuso

Según trascendió, el episodio más antiguo data de principios de 2018, mientras que el último se conoció el jueves de la semana pasada.

El fiscal Eduardo Martínez solicitó el arresto de Kerman, planteo que fue rechazado por el juez a cargo de la causa, con el argumento de que al acusado puede caberle en el futuro una condena sin encierro debido a que el delito que le atribuyen es abuso simple.

Acerca del modus operandi adjudicado a Kerman, Claudia Salica, otra de las fiscales del caso, detalló que "las mujeres denuncian actos de abuso sexual simple. Besos en la mejilla, tocamientos, manoseos en los pechos o en la zona genital. Son hechos por separado".

"Todo se daba en el momento de la despedida", añadió Salica, quien precisó que "primero actuaba como un médico normal y profesional en una revisión. En general, mientras gestionaba las recetas, se mostraba simpático con las víctimas. Primero trataba de chequear si la mujer estaba acompañada, en pareja, casada o a qué se dedicaba. En ese momento era cuando el abordaba a las víctimas”.

Marcelo Fernández, abogado defensor del oftalmólogo, pidió la eximición de prisión de su cliente argumentando “riesgo vital” si permanece detenido. Según el letrado, Kerman es una persona mayor, con una serie de patologías preexistentes, entre ellas, hipertensión y un ACV sufrido recientemente que le dejó secuelas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados