El hecho ocurrió el año pasado en San Juan. El fiscal Roberto Mallea solicitó seis años de prisión por varios delitos, entre ellos, corrupción de menores.

La Justicia de San Juan pidió seis años de prisión para Paola Tejada, una portera de escuela de 36 años, acusada por el abuso sexual de un niño de 15 años, amigo de su hija y por el delito de exhibiciones obscenas.

El hecho ocurrió el año pasado en la Escuela Ramón Barrera, ubicada en el departamento de 25 de Mayo, al sureste de la provincia de San Juan, donde Tejada vivía y trabajaba.

Los abusos eran grabados en un celular por el amigo de la portera, que luego los distribuía por WhatsApp. Por su parte, el abogado de la imputada, Reinaldo Bedini, solicitó la absolución de su defendida.

abuso-sanjuan-02.jpg
La captura de video donde se ve la incitación de la mujer adulta hacia el menor (cuya identidad se preserva).

La captura de video donde se ve la incitación de la mujer adulta hacia el menor (cuya identidad se preserva).

En tanto, Sebastián Osvaldo Tapia, amigo de Tejada, fue condenado a 3 años de prisión en suspenso, en un juicio abreviado, por el delito de producción de contenido sexual con menores de 18 años.

El escándalo se desató cuando se filtró un video en el que Tejeda alentaba al chico a sacarle una golosina de entre sus pechos, mientras Tapia lo filmaba y le decía que debía hacerlo con la boca.

ADEMÁS: Imputaron a un exjugador de Godoy Cruz por abuso sexual

El 7 de julio del año pasado, se abrió formalmente la investigación luego de la denuncia de un profesor de inglés de la escuela en la que trabajaba Tejada. Ese día, la portera no quiso declarar. Sin embargo, Tapia prestó testimonio y aseguró que se trató de un juego, y no pensaba que esto terminaría en un escándalo.

La investigación contra la portera permitió determinar la existencia de fotos y videos de ella en ropa interior con el menor que estaban en su celular. Ante esto, el fiscal Mallea consideró que además del delito de exhibiciones obscenas, la imputaría por corrupción de menores.

Tejada estuvo presa pero fue excarcelada y llegó en libertad al juicio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados