Cuatro personas ingresaron a un destacamento policial y balearon a la sargento Rocío Villarreal. La principal hipótesis fue que intentaron liberar a barras de Almirante Brown. Luego del hecho, se secuestraron varios teléfonos celulares en la celdas de la seccional.

Un fuerte tiroteo se desencadenó en una comisaría de San Justo cuando un grupo de delincuentes intentó liberar a varios presos. El ataque dejó a una oficial herida de gravedad.

Cuatro personas ingresaron al destacamento policía frente a la Plaza Principal de San Justo. El objetivo por el cual atacaron la Comisaría 1ra de San Justo, en Villegas 2459, fue para liberar a uno o varios presos. Los delincuentes estaban armados, tenían colocadas gorras del tipo de color negra y con la inscripción de policía.

Sargenta baleada en una comisaría

Al grito de "quédense quietos, quédense quietos", los delincuentes ingresaron y dispararon. En la balacera quedó gravemente herida la sargento Rocío Villarreal tras recibir un disparo en el abdomen y otro en el brazo. "Le tiraron a matar", explicó Fabián Perroni, Jefe de la Policía Bonaerense. Asimismo, agregó que la agente policial "fue intervenida, está estable y sedada".

Al reaccionar y ver a oficial tendida en el piso de dos balazos, uno en el antebrazo derecho y otro en el abdomen, los otros policías extrajeron sus armas y se tirotearon con los delincuentes, que lograron escapar tras realizar unos “cinco disparos”.

LEA MÁS:

Por otro lado, el propio Perroni informó que en la comisaría hay 46 personas detenidas. "Estamos teniendo récords de detenidos" y, además, agregó: "Estamos excedidos en la cantidad de personas detenidas aquí. Hay lugar para 18".

Entre los detenidos hay integrantes de la barra brava de Almirante Brown y se cree que los delincuentes trataron de liberar a esos hinchas. Luego del hecho habrían escapado en un vehículo Gol Trend color gris. En el caso interviene la UFI 8.

VIDEO

Comisaria.mp4

Luego del hecho, se secuestraron varios teléfonos celulares en la celdas de la seccional, por lo que la pesquisa se centra en analizar las llamadas y determinar si existen vinculaciones entre algunos de los detenidos y los delincuentes que intentaron copar el lugar, añadieron los voceros.

También, se analizan las imágenes de las cámaras de seguridad de la comisaría y del municipio con el fin de identificar el auto de la banda y a sus integrantes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados