En la zona de Villa la Rana, partido de San Martín, fueron detenidos dos hombres en un auto robado, tras tirotearse con la policía.

Dos hombres fueron detenidos este sábado tras una persecución y tiroteo al ser localizados en un auto robado en el que circulaban por la zona de Villa La Rana, en el partido bonaerense de San Martín, informaron fuentes policiales.

Todo comenzó en horas de la madrugada, cuando una patrulla de la comisaría 1ra. de San Martín, junto a los operadores de seguridad municipal detectaron un auto Chevrolet Prisma que circulaba de manera sospechosa por las calles San Lorenzo y Diego Pombo, en la localidad bonaerense de San Andrés, en el noroeste del conurbano.

En ese momento, se inició una persecución donde los ocupantes del auto efectuaron disparos con armas de fuego hacia los patrulleros.

De esa manera, los policías realizaron un operativo cerrojo en la zona de Villa La Rana, donde en el intento de fuga el auto de los delincuentes dio marcha atrás y los dos ocupantes se arrojaron de vehículo.

Uno cubrió su fuga a los tiros para intentar ingresar al barrio, pero fue detenido en la esquina de San Lorenzo e Intendente Ballester, mientras que el segundo también fue capturado unas cuadras después, en Tucumán y Adelina.

En tanto, otros dos sospechosos descendieron del vehículo en la esquina de Mendoza y Agustín Álvarez, en Villa La Rana, y lograron fugarse por uno de los pasillos del barrio.

Tanto los detenidos, de 34 y 25 años, con antecedentes penales por robos y otros delitos, como el personal policial resultaron ilesos, mientras que el móvil municipal sufrió varios impactos de bala, sostuvieron los informantes.

Los investigadores secuestraron en poder de los sospechosos un fusil automático con dos cargadores; dos pistolas semiautomáticas Glock con cargador, tres pistolas calibre .380 con cargadores; cuatro revólveres calibre .38; trece municiones calibre .40; 19 calibre .380; seis calibre .38 y 19 calibre .223.

También se secuestró el Chevrolet Prisma, un equipo de comunicación portátil y un pasamontaña.

El delincuente de 34 años aprehendido tenía pedido de captura y prohibición de salida del país a requerimiento del Tribunal Oral Criminal (TOC) 25 de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de una causa por lesiones.

Un vocero indicó que el vehículo tenía la chapa patente cambiada y estaba con pedido de secuestro activo tras ser robado en la zona de Ramos Mejía el 24 de agosto último.

Ambos imputados quedaron a disposición del fiscal Daniel Cangelosi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de San Martín, que instruyó a la Gendarmería Nacional Argentina para que realice las tareas de peritaje.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados