El procurador tomó la decisión ya que la primera autopsia fue realizada por los efectivos que están investigados

El Procurador General ante la Suprema Corte bonaerense, Julio Conte Grand, autorizó la exhumación del cuerpo de Camila López, una de las víctimas de la persecución mortal en San Miguel del Monte ya que, según confirmó, "la autopsia fue realizada por los que ahora están investigados y detenidos".

En las últimas horas se procedió a la detención del subcomisario Franco Mucucci, y este procedimiento aceleró la decisión. Los investigadores ya establecieron que en el operativo intervinieron tres móviles policiales con ocho agentes, y que se utilizaron dos pistolas reglamentarias.

Lo que aún no se pudo establecer es el motivo que originó la persecución que terminó con la vida de cuatro jóvenes.

ADEMÁS:

San Miguel del Monte: detienen al subcomisario Franco Micucci

Conte Grand habló sobre los hechos ocurridos el lunes pasado y explicó que en la causa consta que “habría un patrullero al inicio y se convoca a otros, en la parte del desenlace habría tres, o sea que dos llegaron convocados por el primero". Y precisó que en total fueron "siete personas que estuvieron presentes en todo el operativo", aunque se sumó otra policía que se presentó espontáneamente.

En cuanto a los peritajes balísticos, el procurador indicó que todas las armas están identificadas y que los estudios "acreditan que el arma de la cual salió el proyectil que hirió a uno de los chicos era un arma que estaba autorizada para su uso a una de las personas detenidas".

En ese sentido, detalló que "uno de los cuerpos tiene un orificio de ingreso de proyectil calibre 9 milímetros y ese proyectil se corresponde con el arma de uno de los efectivos que estaba dentro del móvil y que está detenido con otros seis”. Y agregó: "se encontraron cuatro casquillos de bala que se corresponden con el arma de otro de los efectivos. Las pistolas fueron entregadas y todas tenían los cargadores completos, lo que indica un comportamiento claramente disuasorio por parte de los policías".

El funcionario remarcó que “hay que determinar las razones por las que se produjeron estas actuaciones, que son exorbitadas y contrarias a las normas de parte de la Policía. Esto es repudiable".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados