Leonel Amarillo tiene 19 años y mató de puñaladas a un amigo y luego al padre y a la madre de éste. La Policía logró aprehenderlo a 8 cuadras del lugar, con la ropa cubierta de sangre

Un joven, su padre y su madre fueron asesinados a puñaladas durante la madrugada de ayer en una casa del partido de San Miguel, y por el triple crimen fue detenido un sospechoso de 19 años que momentos antes había estado en la vivienda tomando bebidas alcohólicas con el menor de las víctimas.

Según los investigadores, el joven asesinado presentaba 11 puñaladas en el cuello, en la cara, la nuca y brazos; su padre recibió siete, especialmente en la cara y el cuello; y su madre 19 heridas en el cuello, tórax, brazos y manos.

El hecho ocurrió esta madrugada en una casa tipo chalet ubicada en la calle Las Tres Marías 369, casi esquina Azcuénaga, de San Miguel, donde fueron encontrados asesinados Pablo Javier Danti (36), su padre Rubén Ismael Danti (62) y su madre Inés Gómez (64).

Según pudieron reconstruir los pesquisas, en esa casa vivía el matrimonio de Rubén e Inés y en los últimos meses había vuelto a vivir su hijo Pablo, quien se había distanciado de su mujer Gisela Martin con quien tenía tres hijos. En tanto, en otra vivienda ubicada en los fondos del mismo terreno, vivía la madre de Inés, una mujer de 86 años que resultó ilesa del ataque.

Pablo-Danti-víctima-Triple-Crimen-San-Miguel.jpg
<p>Pablo Danti, una de las víctimas del triple crimen</p>

Pablo Danti, una de las víctimas del triple crimen

De acuerdo al relato de los vecinos, todo fue descubierto cerca de las dos de la madrugada, cuando comenzaron a escuchar los gritos desesperados de Inés Gómez, quien pedía auxilio y que llamaran a la policía.

Varios vecinos de casas linderas se asomaron y observaron que la mujer se hallaba tirada en una zanja sobre la vereda, totalmente ensangrentada, y a un joven que huía corriendo, por lo que llamaron de inmediato al teléfono de emergencias 911.

A los pocos minutos, un patrullero de la comisaría de la zona llegó al lugar y los policías determinaron que la mujer ya se encontraba fallecida producto de varias heridas cortantes. Inmediatamente, los policías ingresaron a la casa, que tenía la puerta abierta y varios vidrios rotos, y hallaron asesinado a Pablo Danti en el comedor y a su padre en un pasillo, ambos también con heridas cortantes.

Según lograron determinar los investigadores, Pablo Danti había estado tomando bebidas alcohólicas (se habla de que la “jarra loca” ) con un joven conocido suyo del barrio al que apodan “Seis dedos”, quien también fue identificado por los vecinos cuando lo vieron salir corriendo de la casa.

Por esta razón, los investigadores fueron a buscarlo y finalmente lo hallaron con sus ropas ensangrentadas a unas ocho cuadras de la escena del crimen, en la calle Rodríguez Peña y Maestro Ferreyra, por lo que fue detenido y llevado hasta la comisaría 3a. de San Miguel Oeste.

Los investigadores intentan ahora establecer las causas del triple crimen, y no descartan que el supuesto homicida, al que identificaron como Leonel Alejandro Amarilla, de 19 años, haya robado algún objeto o dinero de la casa de las víctimas. Las fuentes judiciales precisaron que Amarilla será indagado por el fiscal Gustavo Carracedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de San Miguel, descentralizada del Departamento Judicial de San Martín. “Será muy importante la indagatoria. Primero esperamos resultados de algunas pericias que se consideran fundamentales”, dijo una fuente judicial.

Dentro de la casa los policías hallaron dos cuchillos de cocina manchados con sangre que, se presume, fueron las armas utilizadas para concretar el hecho, los cuales ahora serán peritados para intentar determinar si presentan huellas dactilares del asesino y así poder ser comparadas con las huellas del detenido.i

“Al detenido lo conocen mal en el barrio”

La mujer del joven asesinado a puñaladas junto a sus padres en una casa del partido de San Miguel pidió ayer Justicia por sus hijos, quienes ‘quedaron sin padre y sin abuelos, con una familia destrozada’.

La mujer, llamada Gisela, relató a la prensa que su pareja Pablo Javier Danti (36) no tenía problemas de drogas y dijo que conocía del barrio al joven que fue detenido por el triple crimen.

‘Necesito que la Justicia haga lo que tiene que hacer, Justicia para las víctimas y para los familiares que quedan’, aseguró Gisela, quien dijo que tiene tres hijos con Pablo, con el que estaba ‘algo distanciada’, pero que estaban por volver a convivir.

‘Yo lo único que sé es que al detenido lo conocen mal en el barrio’, agregó la mujer en referencia a Leonel Alejandro Amarilla, quien fue apresado unas horas después del hecho a ocho cuadras de la escena del crimen y con sus ropas ensangrentadas.

‘Yo no sé nada de lo que pasó porque no estábamos juntos, estábamos separados y ahora íbamos a volver a estar juntos. Yo tengo tres hijos que quedan sin su padre, tres nietos que se quedan sin sus abuelos, y mi cuñado que queda sin su hermana y sin sus padres’, contó la mujer con lágrimas en los ojos.

Por su parte, Oscar, el hermano de Inés Gómez (64), otra de las víctimas del triple crimen, dijo que tanto su hermana, como su cuñado y su sobrino son ‘gente de trabajo y muy queridos por todos’.

‘Mi cuñado salía a laburar a las cuatro de la mañana porque era camionero. Mi hermana laburaba en el municipio y la conocen todos en el barrio. Eran todos buena gente, gente de trabajo’, dijo. El hombre aseguró que a su hermana ‘la asesinaron en la calle, con mucha furia’ y que fue ‘una cosa terrible lo que hicieron con los tres’.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados