El autor (M.K) es un joven de 19 años, que fue expulsado del Liceo. Tras acuchillar al conductor se puso al mando del vehículo y secuestró a los ocupantes hasta que fue detenido.

El chofer de una combi que trasladaba cadetes del Liceo Militar General Belgrano de Santa Fe fue asesinado a puñaladas este viernes por un excadete de la misma institución que "había sido echado del liceo por inconducta el año pasado". El hecho tuvo lugar en Colastiné Norte, en cercanías a la Ruta Provincial 1 de esa provincia.

Fuentes policiales explicaron que el agresor "fue a la combi a atacar a quien él consideraba que había sido el culpable de su expulsión". "El excadete quiso atacar al supuesto delator y en ese momento se interpuso el chofer al que mató", precisaron.

z-ZKrgA4IXFjjW9J.mp4

Fue así que este individuo, identificado como N.K., se apoderó del vehículo, atacó a los menores que estaban en el interior y se puso al volante de la camioneta. Circuló un par de kilómetros con los jóvenes a bordo y tras una persecución, la Policía logró interceptar a la combi y detuvo al atacante.

Según el diario El Litoral, se pudo saber que un joven cadete de 16 años y otra chica de 17 fueron trasladados al hospital José María Cullen con heridas por arma blanca “Ambos están estables, aún en período de evaluación”, indicaron fuentes del nosocomio local.

Colastine-combi.jpg
Los cadetes que fueron secuestrados por el atacante quedaron visiblemente afectados. Foto: El Litoral.

Los cadetes que fueron secuestrados por el atacante quedaron visiblemente afectados. Foto: El Litoral.

En tanto, otros dos chicos (también cadetes del Liceo Militar que estaban en el momento del ataque) fueron derivados al Hospital de Niños “Orlando Alassia”.

Hay un chico de 14 años con heridas de arma cortante en las dos manos: "Fue suturado y será dado de alta", dijo el Dr. Osvaldo González Carrillo, director del nosocomio.

Además, hay otro de 13 con heridas cortantes en cuello y cuero cabelludo. “Este paciente fue a quirófano, recibió anestesia, se le suturó la herida de cuello (había un compromiso vascular leve) y quedará internado al menos hasta mañana”, declaró el médico. Ninguno de los dos pacientes reviste cuadros de gravedad.

Quién es el excadete que mató al chofer en Santa Fe

El autor (M.K) es un joven de 19 años, oriundo de Humboldt, provincia de Santa Fe y como era exalumno de la institución conocía todos los movimientos del transporte.

Según las primeras informaciones, el vehículo frenó en una panadería (algo que harían todos los viernes) por lo que el joven aprovechó la circunstancia, sorprendió al conductor y en el forcejeo acabó atacándolo con un arma blanca, heridas que hicieron que el hombre cayera desplomado en el lugar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados